Promocional Amateur | Mercedes

“Estamos con muchas ganas de que llegue el partido ya”

Nicolás Contardi, referente de Mercedes, habló con Solo Ascenso en la antesala al debut histórico frente a Muñiz y contó cómo viven las horas previas al partido del domingo.

Publicada: 06/05/2022 23:09:48

Lecturas: 2012

Desde que se confirmó la afiliación de Club Mercedes a la Primera D, todo pasó a pura velocidad. El sorteo del fixture, el armado del plantel, el revuelo en la ciudad, etc. Se acerca el día esperado por todos y en la previa al debut histórico frente a Deportivo Muñiz, Solo Ascenso dialogó con Nicolás Contardi.

“Mucha ansiedad, no solo en el grupo, sino que toda la ciudad está detrás y transmite muchas ganas y ansiedad. Toda la ciudad está esperando que juguemos de local para ir, saber si el partido es televisado, todo el mundo está detrás. Una ansiedad generalizada”, comentó de entrada el volante sobre cómo lo viven.

Precisamente, en ese aspecto, reconoció que intentan canalizarlo para el partido: “Estamos muy ansiosos con los chicos, pero tratando que no nos juegue en contra a la hora de jugar. Estamos entrenando muy bien, esa ansiedad también se traduce en ganas, a la espera de poder quedar en la historia”.

En referencia a ello, contó en qué modificó la preparación en cuanto a la Liga Mercedina. “Cambió muchísimo porque veníamos entrenando dos veces por semana y jugábamos domingo. Ahora entrenamos cuatro veces, los entrenamientos son más físicos para poder soportar la dinámica de la categoría”, dijo.

Y añadió: “Si bien es una categoría amateur, los chicos vienen entrenando semi-profesionalmente. Ahora recién estábamos trabajando más lo táctico y con pelota”. Además, reconoció: “Nos agarró a todos con el año programado, muchos de los chicos estudian en Capital y tuvieron que pegar la vuelta”.

“Muchos trabajamos también, pero será cuestión de todos resignar algo para poder estar. Las ganas están, entonces estamos todos dispuestos a sacrificar algo para poder estar”, remarcó el futbolista que está en el plantel desde hace 10 años. Por otra parte, afirmó que ya se ilusiona con salir a la cancha.

“Cada vez falta menos y la emoción empieza a ser más grande, empezás a imaginar el partido, los allegados que van a acompañar, pero la emoción es lo que domina. Va a ser algo histórico para el club y la ciudad, así que estamos con muchas ganas que llegue el partido ya”, sostuvo uno de los referentes del equipo.

Por último, Contardi habló sobre el juego con Deportivo Paraguayo y la fiesta que prepara toda Mercedes, y cerró: “Se espera, por lo que se dice en la ciudad, muchísima gente. Nos van a acompañar porque es una oportunidad que para el fútbol de la ciudad es histórica, no solo para el club, por lo que todos están muy emocionados también”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas