Promocional Amateur | Mercedes

Bautista Bidone se perderá el resto de la temporada

El lateral izquierdo de Club Mercedes sufrió una grave lesión y no podrá volver a jugar hasta 2023. Se rompió los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha.

Publicada: 10/06/2022 22:30:24

Lecturas: 2369

Club Mercedes todavía no pudo conseguir su primer triunfo desde su debut en la Primera D y acumula solo dos puntos al cabo de cuatro fechas. Sin embargo, la mayor preocupación por estos días fue la salud de Bautista Bidone, quien sufrió una grave lesión.

El lateral izquierdo solo pudo disputar un puñado de minutos ante Yupanqui hasta ser reemplazado por Elías Collazo por un fuerte dolor en la rodilla derecha tras un mal movimiento en el inicio del juego. Los estudios posteriores arrojaron la peor noticia.

El futbolista de 21 años se realizó una resonancia magnética y el diagnóstico confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha, como también una distensión del ligamento lateral interno.

Tendrá que someterse a una cirugía en las próximas semanas, luego de trabajar en kinesiología para mejorar la última patología. Lo espera una larga recuperación, debido a que podría retornar recién para el inicio de la próxima temporada de la última categoría.

Se estima, desde la operación, entre 7 y 9 meses de rehabilitación. Es una baja sensible para el plantel que lidera Walter Díaz, que en caso que la dirigencia del Blanquinegro lo gestione, podría solicitar un cupo extra para reforzar al equipo en su reemplazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas