Regional Amateur | Mercedes

Saldo positivo en el primer amistoso

Luego de más de 20 días de duros entrenamientos, lluvias, mucho gimnasio y llegada de nuevas caras, se realizó la primera incursión en cancha de la Liga Mercedina.

Publicada: 31/08/2012 12:49:38

Lecturas: 1258

El primero amistoso del Club Mercedes fue frente a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, equipo que compartirá la Zona "6" con el "Blanquinegro" y al que enfrentará en la 13° fecha en condición de visitante y en la 26° como local.

Argentino Agropecuario es un equipo fundado el año pasado por la familia Grobocopatel, una de las que mayor producción de soja tiene en el país. Participaron del Torneo del Interior 2011, realizando una muy buena campaña y consiguieron ser invitados al Argentino B. Actualmente están construyendo un estadio al que, según han calificado, será "el más lindo de la provincia", similar al de Racing de Avellaneda, pero con menor capacidad.

Se jugaron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno aproximadamente. En cada uno de los tiempos que se jugó, Fabián Pourraín y Hugo Neira, que están al frente del plantel de Club Mercedes, pararon en cancha diferentes formaciones y disposiciones tácticas. En el primer partido, Agropecuario ganó 1 a 0, con un gol hecho a los 16 del segundo tiempo, mientras que en el segundo partido, Mercedes venció 3 a 1.

El primero de los equipos que formó Pourraín junto a Neira, fue Herrera en el arco, línea de 4 con Quiroga, Regueiro, González y Alí; en el mediocampo jugaron Farré, Gatti, Módolo, Gorosito y adelante Chiado y Bascuñán. Este tiempo terminó finalizado 0 a 0, mientras que en el segundo, salieron a jugar Sosa en el arco, Muñoz, Regueiro, Peralta y Bircici; otra vez 4 en mitad de cancha con Gorosito, Módolo, Gatti y Farré y adelante jugaron un movedizo Lawler junto a Bonamino. Este segundo equipo perdió 1 a 0, completando el primer partido.

En el segundo partido se vio lo mejor de Mercedes, ya que el primero intentó salir jugando por abajo, como indicó Pourraín que iba a hacer su equipo, aunque tuvo inconvenientes y en más de una oportunidad tuvo que apelar al pelotazo frontal. Sin embargo, los dos equipos que cerraron la jornada mostraron un buen desempeño de mitad de cancha hacia delante, y en el fondo se vio tal vez el lugar donde más trabajo hace falta, ya que Agropecuario logró convertir un gol y dejó dos remates en el travesaño.

El tercer equipo fue Amarillo, Quiroga, Pardo, Leiva y Alí, dos volantes centrales: Stolerman y Pourraín, dos volantes jugando de enganche: Ramírez y Muñoz y adelante Bassi y Vitetta, que se mostraron muy movedizos. Este equipo mejoró mucho lo realizado por los dos anteriores, especialmente en defensa. Sin embargo, en ataque las intensiones eran interesantes, aunque se notaba la falta de jugadores por los costados que pudieran solucionar los centros pasados. Este tiempo también finalizó 0 a 0. Mercedes tuvo mucho más la pelota que el rival, sin embargo, Agropecuario tuvo la más peligrosa.

El cuarto equipo fue el que consiguió el mejor resultado, ya que ganó 3 a 1 la última media hora. En el arco estuvo el colombiano Arcila, Quiroga, Pardo, Leiva y Alí, en el medio jugaron Ramírez, Stolerman, Chiado y Pourraín y adelante Bazz y Bascuñán. El 1 a 0 lo convirtió Bazz de penal, mientras que los otros dos los hizo Bascuñán. Estos dos jugadores mostraron ser muy interesantes en el juego de ataque.

Hay que tener en cuenta que Mercedes realizó mucha rotación, probando jugadores en varios puestos y diferentes esquemas y desempeños tácticos, además de la presión en mitad de cancha, que funcionó de buena manera, ya que Agropecuario no tuvo demasiadas chances en los dos partidos, producto del corte de ataques que realizó el Blanquinegro, algunas de las cosas que Pourraín manifestó que quería buscar en esta primera prueba.

Por el lado de Agropecuario, este equipo vino con pocos jugadores, sólo 19, por lo que pudieron rotarse poco en las dos horas de juego, donde se destacaron los defensores Julio Caldiero (San Telmo), Martín Curuchet (Aldosivi), el volante central José Solabarrieta (Unión y Aldosivi) y el enganche Ariel Reyes (ex Estudiantes de La Plata).

En lo que refiere al futuro de Mercedes, este sábado a las 19 jugará un amistoso en cancha de la Liga con Sindicato de la TV de Luján, el martes a las 21 recibirá a Armenio, el jueves visitaría a El Frontón y el sábado próximo, a las 19, recibirá a Argentino de Quilmes.

Uno de los aspectos interesantes de la jornada fue el marco de público que tuvo el amistoso. Mucha dirigencia del Club Mercedes, parte de su hinchada habitual, prúblico en general que fue a ver una tarde de fútbol y la presencia de Darío Scotto, acompañado por Rafael Bazz quien en el convenio que a formado Club Mercedes es quien realiza la posibles trasferencias a la hora de emigrar jugadores de la institución.


Cambios en la Liga
Se empezaron a ver algunas reformas en el estadio de la Liga. El banco de suplentes visitantes fue tapado por carteles de publicidad para resguardo de quien venga a jugar frente al Club y desmontaron las chapas que estaban en la tribuna donde habitualmente va la parcialidad de club Mercedes (ver foto) para poner nuevas. Además, se realizarán mejoras en la cantina. Estas son algunas medidas de seguridad emitidas desde el Consejo Federal.


Ariel Musante

comentarios

notasrelacionadas

másleídas