Primera C | Claypole

Tras tres jornadas, Claypole ganó y se metió en la pelea

El Tambero derrotó a Puerto Nuevo por 1-0 y consiguió una victoria luego de tres empates. Leonel Llodra marcó el único gol. El equipo de Drago quedó a cinco del líder.

Publicada: 11/05/2022 09:41:35

Lecturas: 842

Claypole y Puerto Nuevo se enfrentaron en el Rodolfo Capocasa. El partido era interesante por ver si el Tambero podría volver a anotar un gol luego de los empates ante Victoriano Arenas, Lujan y Laferrere. Los dueños de casa querían ganar para acercarse a los puestos altos, mientras que el Portuario necesitaba la victoria al no querer sufrir en el último puesto. El encuentro fue duro y muy trabado, pero al final el Blanquinegro fue quien logró sumar tres puntos por la mínima.



Si bien desde el principio se esperaba que Claypole ganara su encuentro fácilmente al medirse a un equipo que está último, el cotejo no pudo abrirse durante el primer tiempo. No hubo muchas jugadas de riesgo y lo interesante ocurrió en el mediocampo, con pases largos de banda y contras que prometieron mucho, pero que al final no lograron llegar a destino. El primer periodo no tuvo ocasiones de peligro y hubo poco para destacar, sin embargo, eso cambió en el complemento.

En el segundo tiempo arrancaron de la mejor manera posible, Claypole se tiró al ataque para intentar ponerse en ventaja, Puerto Nuevo se defendía como podía, pero dejó huecos en la izquierda y eso fue aprovechado por Juan Cruz Iglesias. A los ocho minutos, el mediocampista recibió solo y se acercó al área a gran velocidad, realizó un centro a su derecha para que Leonel Llodra reciba sin arquero y frente al arco. El delantero eludió dos defensas y remató a placer para ponerle fin a la racha negativa de efectividad para el Tambero, 1-0 para los de zona sur.

Cuando muchos pensaron que el partido iba a morir ahí, fue el momento para que los jugadores activaran y empezarán a generar un juego vistoso, toda la segunda mitad fue entretenida por las jugadas de riesgo que hubo para ambos conjuntos, sin embargo, los últimos diez minutos fueron para el infarto. Con un tiro en el palo para Puerto Nuevo, tras un cabezazo de Gastón Cueto. En la siguiente jugada, nuevamente Juan Cruz Iglesias dejó solo a Benjamín Giménez para que frente al arquero pueda definir y liquidar el partido, pero el delantero se apuró e intentó tirar un sombrero que el uno del Portuario logró leer a la perfección, atajando sin problemas.

Claypole volvió a anotar un gol y de paso, ganar un encuentro luego de cuatro fechas sin lograrlo. Todo esto para colocarse firme en la pelea con 20 puntos, a cinco del líder, pero con un partido de más.

El Tambero visitará la ciudad de Merlo el próximo domingo a partir de las 15:30hs, en donde se medirá a Argentino (M), en un duelo importante ante un rival directo por los puntos en juego, solo quedan 15 unidades por disputarse y el torneo está cada día más igualado.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas