Promocional Amateur | Claypole

“Si vuelven los programas de chismes, ¿por qué no nosotros?”

Emanuel Díaz, defensor de Claypole habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Es difícil el tema del traslado porque la mayoría no tiene su propio auto”, dijo.

Publicada: 19/08/2020 12:05:18

Lecturas: 2049

El fútbol se va poniendo en marcha en el país. Los equipos de Primera División ya comenzaron con los entrenamientos y en las próximas semanas lo harán los clubes del Ascenso.

Emanuel Díaz, defensor de Claypole, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la decisión que tomaron la AFA y el Gobierno Nacional de retornar a las prácticas. “Fue una buena decisión porque se extraña mucho. No es lo mismo entrenar en espacios reducidos o en algunos casos entrenar en piso. Es complicado pero si vuelven todos los programas de chismes, ¿por qué no podemos volver nosotros?”, manifestó.

Pese a que las instituciones de la Primera D volverán a las prácticas los primeros días de octubre, todavía los dirigentes no determinaron cómo se disputara el campeonato hasta fin de año. “Que no continúe el torneo nos perjudica porque tenemos dos partidos menos. Si es reducido lo que se juega nosotros podríamos estar en una mejor posición consiguiendo ganar esos partidos o puede que no tengamos suerte pero eso no se sabe. Para mí tendría que seguir el torneo”, aseveró.

En esta cuarentena, los jugadores del Tambero no dejaron nunca de entrenar a través de las plataformas virtuales y quieren llegar de la mejor manera al reinicio de la competencia. “Nosotros estamos entrenando como una pretemporada en nuestras casas. Hacemos doble turno o salimos a correr para estar plenos cuando volvamos a la cancha. Tratamos de que la parte física no nos saque tiempo cuando volvamos porque tenemos muchos compañeros nuevos que tienen que entender la forma de juego y movimientos. Pienso que la táctica nos llevaría algo de tiempo”, sostuvo.

La parte más complicada de cumplir de los protocolos sanitarios será el tema de los traslados en los clubes del Ascenso. “Es difícil el tema del traslado porque la mayoría no tiene su propio auto como en otras categorías, pero vamos a tratar de tener el mejor cuidado posible y todo lo que nos digan que hagamos”, concluyó Díaz.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas