Primera C | Claypole

Se quedó con el clásico y clasificó a la Copa Argentina

El Tambero consiguió un triunfo agónico en el final del encuentro y derrotó a San Martin de Burzaco por 1 a 0. Emanuel Diaz, el capitán, fue el autor del único gol.

Publicada: 17/10/2022 21:54:43

Lecturas: 4401

Claypole y San Martin de Burzaco reeditaron una nueva edición del clásico barrial de zona sur, un encuentro que definía muchas cosas y cerraba la temporada regular para ambos conjuntos. Lo principal era la gran chance que tenía el Tambero para clasificar a la Copa Argentina de 2023 que, si ganaba, automáticamente certificaría su participación en la próxima edición de esta competencia.

Fue un partido muy trabado y cerrado, dominado principalmente por Claypole, que tuvo que esperar hasta el final del segundo tiempo para lograr una victoria agónica, merecida y con un significado realmente copero para el equipo.

La primera mitad inició pareja, fue el visitante quien tuvo la primera ocasión clara, con una contra que dejó a Gómez mano a mano con Thiago Libares, alzándose victorioso el arquero con una atajada espectacular. Desde ahí y hasta los 25 minutos no pasó nada para destacar. Sin embargo, San Martin se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Matías Giménez. A la siguiente jugada, Sergio Acosta demostró su magia en los pies y casi clava un golazo de tiro libre, pero su remate salió desviado. También se fue afuera un disparo desviado de Garzino. Los últimos minutos fueron dominio para Claypole, pero el gol no llegó y el entretiempo marcó una paridad.

La segunda mitad fue igual a la primera, Claypole dominó muchísimo el encuentro y San Martin se dedicó a defender. El Tambero necesitaba un gol que lo meta adentro de la Copa Argentina y el tiempo era un rival más. Sin embargo en el momento de mayor desesperación, Emanuel Diaz conectó un rechazo tras un tiro libre y con extraordinaria clase, colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero visitante. Sobre la hora, Claypole se llevó el triunfo para conseguir la clasificación a la Copa Argentina del próximo 2023.

El final marcó el cierre de una campaña histórica para el Tambero: 62 puntos en 36 encuentros para un equipo comandado por Roque Drago primero y Jesús Diaz después. La mejor temporada de la historia del club que lo dejó tercero en la tabla general y en la misma posición en el Clausura.

Ahora es donde la misión cambia de objetivo, siendo el ascenso el último objetivo y con una parada brava en el reducido que arrancará el próximo sábado, cuando el Tambero reciba a Sportivo Italiano, buscando un lugar en los cuartos de final, para obtener el ascenso a la B metropolitana.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas