Promocional Amateur | Claypole

“Se complica mucho tener todos los protocolos en el Ascenso”

Sergio Alfonzo, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva sobre la implementación de los protocolos. “No todos tienen auto y no todos viven solo del fútbol”, indicó.

Publicada: 31/08/2020 20:01:20

Lecturas: 469

En las últimas horas se incrementaron los casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino y esto pone en peligro la posible vuelta del fútbol. Los entrenamientos en la Primera D están previstos que regresen en los primeros días de octubre.

Sergio Alfonzo, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la decisión que tomó la AFA de retornar a las prácticas. “A esta altura, está bien volver. Hace cinco meses que no volvemos y hay programas de televisión en los cuales son muchas personas y que volvieron hace rato. No entiendo porque nosotros todavía no”, aseveró.

Los dirigentes de la categoría deberán resolver cuál será el formato de competencia del certamen que se jugará hasta fin de año, dado que el Clausura se dio por finalizado. “Lo veo mal de mi parte porque nosotros debemos dos partidos que si tenemos suerte y sacamos buenos resultados podemos colocarnos en una mejor posición para lo que sería el Reducido”, manifestó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Nosotros estamos entrenando todos los días de manera virtual. Le estamos metiendo mucho a la parte física. Ojalá que esos días de preparación se achiquen para nosotros para cuando tengamos que volver nos enfoquemos en lo táctico y en la pelota, ya que tenemos muchos refuerzos nuevos los cuales tienen que entender el sistema de juego”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta de los protocolos sanitarios será el tema de los traslados de los futbolistas hacia los lugares de entrenamiento, ya que no puede haber más de dos personas por vehículo y no se pueden utilizar transportes públicos. “Se complica mucho tener todos los protocolos en el Ascenso. No todos tienen auto y no todos viven solo del fútbol pero yo creo que si queremos volver vamos a tratar de tener el mayor recaudo posible en el cuidado”, sostuvo.

Antes de iniciar la pandemia, Claypole pensaba en una sola cosa: el encuentro ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, en este tiempo, los ánimos se calmaron. “Se habla mucho y es un partido único para todos, que lo tenemos que disfrutar al cien por ciento y hacer un buen papel. Sin embargo, es un partido aparte porque el verdadero objetivo nuestro es otro”, concluyó Alfonzo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas