Primera C | Ituzaingó

Sacó chapa de candidato y logró una remontada heroica

Ituzaingó perdía 1-0 ante El Porvenir como local, jugaba con dos hombres menos por las rojas a Ríos y Soria y lo dio vuelta con un doblete de su goleador, Miranda Moreira.

Publicada: 19/09/2021 19:09:11

Lecturas: 3633

En un partido vibrante y cambiante, el León dio vuelta un partidazo a El Porvenir como local por la fecha 10 del Clausura de la Primera C. El héroe de la tarde fue Alcides Miranda Moreira, quien se despachó con un doblete que significó una victoria importantísima después de haber jugado con dos hombres menos todo el segundo tiempo.

Aunque finalmente todo fue alegría, el mediodía arrancó cruzado para el Verde; los de Gerli tomaron las riendas del juego en el primer tiempo. Ya al minuto de juego dieron el primer susto al local, cuando Figueroa tuvo que responder ante el remate de Azcona. El Porve apretaba bien al León y no lo dejaba jugar. El panorama se le empezó a complicar al dueño de casa cuando Alan Ríos vio la roja luego de haber cometido dos infracciones fuertes en menos de cinco minutos.

Tras la expulsión del defensor del Verde, Mansilla asistió a Gustavo Azcona para que este defina con el arco libre y así pusiera en ventaja a los de Gerli. Y si algo le faltaba a Ituzaingó para seguir sufriendo, otro hombre se iba a ir a las duchas antes de tiempo: fue su capitán Rodrigo Soria, que fue castigado por haber insultado al árbitro.

Parecía que se le venía la noche al León, pero en el complemento del partido todo cambió. Desde el principio, el conjunto de Matías De Cicco mostró otra actitud y en ningún momento se notó la inferioridad numérica. El esfuerzo que brindó el equipo del Verde fue muy destacable y el primer premio iba a llegar a los 12 minutos, cuando el Paraguayo Alcides Miranda Moreira clavó un golazo con un remate desde afuera del área al ángulo izquierdo del arquero visitante que nada pudo hacer.

Lejos de regular, el Verde fue por más y logró la heroica. Nuevamente apareció Alcides Miranda Moreira para dar vuelta el resultado y poner al Verde arriba del marcador.

Los minutos fueron pasando, la visita no logró doblegar al local ni tampoco supo aprovechar los dos hombres de más y es por eso que Ituzaingó terminó llevándose un triunfo que era impensado.

Con este resultado el Verde volvió a la victoria y ahora enfrentarán la semana próxima como visitante a Sportivo Italiano.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas