Primera C | Claypole

Primer aniversario del ascenso a la Primera C

Se cumple un año de la obtención del pasaje a la cuarta categoría del fútbol argentino. El Tambero lo consiguió tras vencer por 1 a 0 a Liniers con gol de Emanuel Diaz.

Publicada: 16/01/2022 12:55:58

Lecturas: 554

El 16 de enero del 2021 quedará tatuado en cada piel y en la mente de todos los hinchas de Claypole. Es que, luego de 23 largos años, el club volvió a la cuarta categoría del nuestro fútbol argentino. No fue para nada sencillo, tuvo que obtener el clausura y luego ganar en una final ante La Topadora del Oeste.

La pandemia le puso un freno al torneo de la Primera D del 2020. Se había jugado el Apertura que lo tuvo como ganador a Liniers. Cuando se desarrollaba el Clausura, el COVID interrumpio todo. Tras ocho meses se volvió a jugar pero un campeonato reducido. Este, el Tambero fue el mejor de todos y logró su pase a la final. En este duelo supero al elenco de San Justo por 1 a 0 con el gol de Emanuel Díaz.

Un 2021 que quedará en la historia de Claypole. Porque no solo ascendió a la Primera C, sino que también disputó por Copa Argentina, el partido ante Boca donde tiene un dato con que jactarse: fue el único equipo que le hizo un gol al equipo Xeneize.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas