Primera C | Puerto Nuevo

Gran triunfo del Portuario ante Lafe en el Ciudad

Puerto Nuevo venció por 1-0 a Laferrere en condición de visitante en un partido muy disputado. El único gol del partido lo hizo Gastón Cueto.

Publicada: 01/10/2022 19:45:44

Lecturas: 2993

El Bohemio de Campana se alzó con una grandísima y trabajada victoria por 1-0 ante un Villero que tuvo muchas ocasiones pero no logró concretarlas. El encuentro correspondiente a la fecha 36 del Torneo Clausura de la Primera C tuvo como único goleador a Gastón Cueto.

Hubo una polémica, en los primeros minutos del partido, en una jugada que acabó en gol para Lafe pero el juez Marcos Recalde cobró penal por una mano de Maximiliano Lara que impidió que la pelota ingrese al arquero en primera instancia (no fue expulsado) y el arquero Ricardo De Los Reyes lo atajó.

El gol del encuentro llegó en los primeros minutos de la segunda parte tras una salida rápida que acabó con un tiro lejano de Rodrigo Hernández que reventó el travesaño y al rebote la metió Gastón Cueto. Tras la conquista, hubo algún cruce de palabras y empujones entre los jugadores de ambos equipos pero no pasó a mayores.



En el plano general, el partido fue muy atractivo. Hubo mucha actividad en ambas áreas, el juego iba de un lado para el otro. Fue muy intenso y el público estaba muy metido en el desarrollo del juego. Puerto en la segunda parte se cerró en zona defensiva y buscó atacar de contraataque. El local fue a buscarlo con todo pero fue una gran tarde la que tuvo la defensa de la visita.

Esta victoria le inyecta una dosis de confianza al Portuario que cambió la cara completamente entre el Apertura y el Clausura. De hecho, los dirigidos por Sergio Desilvestri acabaron últimos con ocho puntos en el primer semestre del año y hoy se ubican en la cuarta posición con 29 unidades peleando de igual a igual con históricos de la categoría como Laferrere.


Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas