Promocional Amateur | Claypole

“Estamos expuestos al salir de nuestras casas”

Cristian Ordóñez, referente de Claypole, habló en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Es complicada la vuelta por la situación del país”, sostuvo.

Publicada: 07/09/2020 11:16:32

Lecturas: 498

Mientras los clubes de Primera División y Primera Nacional continúan con los entrenamientos, los equipos de las categorías más bajas aguardan a que la cantidad de contagios baje un poco para poder retornar.

Cristian Ordóñez, referente de Claypole, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron los dirigentes. “Es complicada la vuelta por la situación del país, ya que cada vez hay más contagios. Si bien tenemos muchas ganas de volver a los entrenamientos presenciales, por el momento es todo muy complejo. Nos preocupa porque estamos expuestos al salir de nuestras casas”, indicó.

Los presidentes de los clubes deberán tomar una decisión con respecto al formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año. “Estaría bueno que se continúe el campeonato o que se empiece otro nuevo y que nadie corra con ventajas ni desventajas”, manifestó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Siempre lo hablamos porque no es lo mismo entrenar desde casa que, estar en campo y entrenar con las dimensiones de una cancha profesional. Tampoco es lo mismo correr en pasto y se necesita un tiempo de adaptación para todo esto”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema de los traslados de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento. “El tema de traslados es un problema, ya que la mayoría de los jugadores no tenemos coches como para trasladarnos de manera individual. Y en cuanto a los protocolos ojalá se puedan llevar a cabo de la mejor manera para que todos podamos estar con seguimiento de los médicos”, concluyó Ordóñez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas