Promocional Amateur | Claypole

“En Europa hubo muchos lesionados al principio”

Leandro Romero, arquero de Claypole, habló en exclusiva sobre el encuentro ante Boca. “Será obviamente el partido histórico, pero ya se bajó las revoluciones”, aseveró.

Publicada: 30/08/2020 20:21:13

Lecturas: 1840

Los clubes de la Primera Nacional se preparan para retornar a los entrenamientos en los próximos días. La Primera D deberá esperar hasta principios de octubre para poder hacerlo.

Leandro Romero, arquero de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron la AFA y el Gobierno Nacional. “Es algo que nosotros siempre esperamos. Sabemos que para que todo eso suceda primero tiene que pasar por los equipos de categorías superiores y obviamente estar preparados con los protocolos debidos”, indicó.

En las próximas semanas, los dirigentes de la divisional deberán definir el formato de competencia hasta fin de año. “Nosotros en especial nos estamos preparando para que cuando esto empiece a rodar nos agarre de la mejor manera. Ya después la decisión de cómo y cuándo se reanude ya es algo que esta fuera de nuestra alcance”, sostuvo uno de los referentes del Tambero.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Es algo que está dentro de la lógica de la preparación física de un jugador. No hay que irse tan lejos para ver que en Europa hubo muchos lesionados al principio y el ritmo bajó en el comienzo. Va a ser una readaptación que obviamente a todos nos va a tocar”, expresó.

Antes de iniciar la pandemia, Claypole pensaba en una sola cosa: el encuentro ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, en este tiempo, los ánimos se calmaron. “Nosotros estamos tranquilos. Creo que esta situación nos alejó un poco de todo ese tema. Si me preguntabas antes sí estábamos con otra visión por ese partido. Saber que nos íbamos a enfrentar al mejor equipo del futbol argentino y seguramente nos iba a tocar con otro clima y a cancha llena. Hoy todo cambió y será obviamente el partido histórico, pero ya se bajó las revoluciones y estamos pensando en el ascenso”, concluyó Romero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas