Primera C | Claypole

En este 2022, el Tambero realizó su mejor temporada

A pesar de no lograr el ascenso a la Primera B, el Blanquinegro escribió en sus páginas una campaña histórica, que lo tuvo en las semifinales del torneo de la Primera C.

Publicada: 08/11/2022 08:30:33

Lecturas: 1096

Este año quedará en la historia de todo el pueblo Tambero. Es que Claypole realizó un verdadero campañón. Tal es así que la temporada quedó ubicada como la mejor en todo el trayecto que el equipo de zona sur lleva recorriendo desde 1978.

La ilusión de subir a la Primera B finalizó el fin de semana, con la goleada en contra frente a Midland, pero el sueño de jugar ante un equipo de Primera se cumplirá, ya que Newell´s será el equipo al que el Tambero enfrentará en la Copa Argentina del próximo 2023. Esto es debido a haber finalizado tercero, en la tabla general de la C, con 61 puntos.

La temporada del Blanquinegro inició con Roque Drago al mando del equipo. Con un proyecto ambicioso, hubo más de 10 refuerzos que llegaron. Entre ellos, Matías Sarmiento, Leonel Llodra y Matías Coselli, quienes se convirtieron en piezas claves en el transcurso del campeonato.

El Torneo Apertura dio inicio en febrero, con un triunfo ante El Porvenir por 2-0. Con el transcurso del campeonato, la regularidad del equipo se hizo notar. Así, logró sacar grandes resultados ante Italiano, Liniers, Atlas y Puerto Nuevo, lo que le hizo entablar una racha de seis encuentros sin conocer la derrota.

Sin embargo, dos derrotas al hilo hicieron que Claypole quede afuera de la pelea por el título y sorprendentemente, Drago renuncie a la dirección técnica luego de cuatro años al mando. Jesús Díaz se hizo cargo del plantel y sacó seis puntos de seis, incluida una victoria en el clásico ante San Martin de Burzaco, para finalizar en la quinta posición con 29 unidades.

Sin tiempo para pensar, el Clausura inició una semana más tarde, con una visita a Gerli, para medirse con El Porvenir, con triunfo tambero por 2-0. A esta victoria la acompañó un 3-0 a favor ante Alem, encuentro que marcó la inauguración de la tribuna popular "Ciudad de Claypole", algo en que los dirigentes trabajaron durante muchos años.

Luego de una racha sin triunfos y una gran recuperación ante Midland, Lujan y Victoriano Arenas, el plantel atravesó el peor momento de la temporada, con tres derrotas consecutivas que lo dejaron fuera del torneo.

Sin embargo, aunque salir campeón ya era imposible, el objetivo de ingresar al Reducido y luego a la Copa Argentina seguían en pie. Con un sprint final de cuatro triunfos seguidos ante Berazategui, Lamadrid, Real Pilar y San Martin de Burzaco –en el clásico-, el Tambero logró el hito de volver a jugar la copa nacional luego de dos años y lógicamente seguir en camino por el ascenso.

En el Reducido, Claypole logró eliminar a Italiano y Real Pilar. Aunque cayó goleado en manos de Midland, en las semifinales, los 61 puntos conseguidos en la temporada fueron suficientes para catalogar a la campaña como la mejor en toda la historia del club de zona sur.

Los números finales fueron: 18 triunfos, siete empates y 11 derrotas para el Tambero, con 43 goles a favor y 34 en contra. Leonel Llodra fue el goleador del equipo con 14 tantos y Coselli lo siguió con 10.

Ahora, el Tambero debe pensar en la pretemporada. Tendrá un par de meses para preparar el próximo año. El equipo deberá intentar mantener la base de jugadores que casi lo hizo tocar el cielo con las manos, para volver a dar pelea el próximo año, e intentar dar la sorpresa en la Copa Argentina, como casi lo hizo, en 2021, cuando estuvo cerca de eliminar a Boca.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas