Primera C | Claypole

En el día de su aniversario ganó y se clasificó al reducido

En su casa, el Tambero derrotó a General Lamadrid por 3 a 1 y consiguió su lugar en la búsqueda del único ascenso. Llodra, Acosta y Coselli fueron los goleadores.

Publicada: 01/10/2022 23:30:26

Lecturas: 933

Claypole y General Lamadrid se midieron este sábado en el Rodolfo Capocasa. Fue un encuentro dominado en gran parte de los 90 minutos por el Tambero, quien jugó uno de los mejores partidos del campeonato. El Blanquinegro festejó su aniversario de la mejor manera posible, derrotó por 3 a 1 al Carcelero, aseguró su presencia en el torneo reducido y con estos tres puntos, también sueña con clasificar a la Copa Argentina.

La primera mitad dominó por completo Claypole. No hubo una sola jugada de riesgo para Lamadrid y es que el Carcelero apenas pudo controlar la pelota. Fueron 45 minutos completamente gloriosos para los dirigidos por Jesús Diaz, que antes de los diez minutos, ya abrió el marcador. Igualmente, antes de eso, el Tambero ya había avisado con una triple jugada de peligro, ni Coselli, ni Garzino, ni Iglesias pudieron anotar, pero si lo pudo hacer Leonel Llodra de cabeza en una jugada con muchos rebotes, para Adelantar a Claypole.

El Tambero pisó el acelerador al generar jugadas de riesgo y puso a prueba constantemente a Pisano. El juez de línea le anuló un gol a Juan Cruz Iglesias, pero a Claypole no le importó y minutos después logró el segundo grito de la tarde. Sergio Acosta, quien, a pesar de quedarse sin ángulo en la jugada, sacó un bombazo y fusiló al arquero de Lamadrid. 2 a 0 parcial y entretiempo, victoria merecida para los de Jesús Diaz, que fueron en búsqueda de más.

La segunda mitad continuó con un constante dominio Tambero, que rápidamente consiguió el tercer gol con un cabezazo de Matías Coselli tras un córner. La goleada era un hecho en zona sur y Claypole se divirtió, sin embargo y tan solo tres minutos después del gol Blanquinegro, en una siesta defensiva, Lamadrid consiguió descontar. El autor del gol fue Olivera, quien aprovechó un rebote de Libares y solo tuvo que empujar la pelota a la red para descontar.

Desde el descuento del Carcelero, el partido cayó en un bache y se volvió un poco más aburrido. Claypole tuvo un par de ocasiones más, pero simplemente los cartuchos ya se habían gastado, el tiempo pasó y una vez cumplido los cuatro minutos de descuentos, Mariano Seco marcó el final del encuentro.

Victoria de Claypole en el día de su cumpleaños, que lo clasifico al torneo reducido con dos fechas de anticipación para el final del campeonato. Además, el Blanquinegro quedó en puestos de Copa Argentina, por lo que el sueño del equipo ya cumplió su primera misión, pero queda completar el último objetivo.

El próximo encuentro de Claypole será en la ciudad de Pilar, ante Real Pilar, el Monarca viene bien y será un duro rival para El Tambero, quien deberá salir a ganar como sea, si es que quiere clasificar para la próxima edición de la Copa Argentina.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas