Primera C | Claypole

El Tambero sufrió un éxodo de jugadores para el próximo año

Claypole anunció la salida de ocho jugadores, este jueves, los cuales no continuarán en el club de zona sur de cara a la próxima temporada de la Primera C.

Publicada: 10/11/2022 19:05:52

Lecturas: 4568

Claypole dio por finalizada la temporada 2022 de la Primera C, en la que jugó las semifinales por el único ascenso a la Primera B. Por lo tanto, el plantel ya se encuentra preparando todo para la pretemporada.

Esto también significa que el equipo de zona sur empezó a mover fichas acerca de los refuerzos y las bajas de cara al próximo año. Este miércoles, se anunciaron que ocho jugadores no seguirán en el Tambero para el 2023. Ellos son: Guillermo Pedelacq, Tahiel Alegre, Brian Urquiza, Néstor Ruefli, Cristian Ordoñez, Sebastian Amaya, Sergio Alfonzo y Facundo Cabrera.

Una de las bajas más dolorosas fue la de Cristian Ordoñez. Es que el capitán tuvo una estadía de más de 7 años en Claypole, llegando a disputar más de 150 partidos en el equipo. Sin embargo, la falta de rodaje no le permitió que su salida sea una de las mejores. El cariño de los hinchas se hizo notar por todo lo que aportó para el club desde el 2015.

Guillermo Pedelacq llegó este año al Tambero y durante la temporada fue el arquero suplente de Thiago Libares. Disputó 8 encuentros con buenas actuaciones. Otro arquero que se va es Tahiel Alegre, quien llegó a fines de 2020 y tras tener rodaje en los primeros meses, terminó perdiendo terreno hasta el punto de no disputar encuentros durante el 2022.

Brian Urquiza fue un habitual titular con Roque Drago como DT. Fue parte importante de la defensa tambera, sin embargo, con la llegada de Jesús Díaz, el defensor dejó de tener minutos hasta llegar a no ser convocado. Esta temporada disputó 25 partidos.

Sebastián Amaya fue otro defensor que no tuvo mucho ruedo con Díaz. Solo disputó siete encuentros durante el 2022. Sin embargo, formó parte de los titulares que disputaron el partido ante Boca por Copa Argentina. A estos dos, se les suma Néstor Ruefli, quien llegó a principio de año como una propuesta nueva, pero no tuvo las participaciones esperadas, jugando tan solo 4 partidos.

Sergio Alfonzo llegó al equipo de zona sur en 2017, para la Reserva, y finalmente debutó en 2019. En el Tambero disputó 76 encuentros y anotó 5 goles. Fue parte del ascenso a la Primera C en 2021 y fue titular por Copa Argentina ante Boca. Esta temporada tuvo participación durante el torneo Apertura, pero en el Clausura disputó pocos encuentros y terminó siendo suplente en los últimos partidos.

Por último, Facundo Cabrera se va de Claypole sin disputar encuentros en 2022 con el primer equipo. Ni Roque Drago, ni Jesús Díaz, lo convocaron para jugar esta temporada.

A estas ocho bajas se le suma la de Nacho Gonzalez, anunciado por Claypole hace algunas semanas. Así mismo todavía no llegó ningún refuerzo. Es cuestión de tiempo para ver quiénes se subirán al barco blanquinegro partir del próximo año.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas