Primera C | Claypole

El Tambero eliminó a Real Pilar y sigue haciendo historia

Claypole igualó 1 a 1 ante El Monarca y la clasificación se definió desde los 12 pasos. El local se impuso por 4 a 2 con una notable actuación de Libares. Espera Midland.

Publicada: 31/10/2022 00:47:39

Lecturas: 4176

Claypole y Real Pilar disputaron un gran partido este domingo, con el objetivo de clasificar por primera vez en la historia a unas semifinales por el ascenso a la B metropolitana. El Tambero repitió alineación y puso toda la carne al asador, mientras que Real Pilar quiso igualar lo realizado en 2022, cuando quedó a un solo gol de ascender a la tercera categoría del Fútbol Argentino.
Fue un encuentro muy bueno en donde las emociones estuvieron a la orden del día, con un primer tiempo trabado, pero una segunda mitad para el infarto y que contó con dos goles. El partido llegó al final con paridad en el marcador, definiendo todo en la tanda de penales. En la definición, Tiago Libares fue la figura y permitió que el Tambero consiga avanzar a semifinales por primera vez en su historia.

El primer tiempo tuvo acción desde el primer minuto de juego. Real Pilar tuvo las dos jugadas más claras, primero con Crego y un remate que hizo volar a Tiago Libares, y la segunda con una definición de Crocco que volvió a transformar al arquero Tambero en una muralla. Claypole no tuvo muchas chances claras de gol, quizá cerca del final, con un cabezazo de Leonel Llodra que se fué desviado.

Lo más discutido fue una patada que recibió Leonel Llodra a manos de José Rodríguez. El central quiso rechazar la pelota, pero impactó con su pie en el rostro del delantero quien, completamente noqueado, cayó al piso dentro del área. El Árbitro Marcos Recalde decidió no cobrar penal y eso hizo que todo el pueblo Blanquinegro salte de sus asientos protestando la jugada.

La segunda mitad tuvo muchísima más acción y directamente a los 20 segundos de iniciado el complemento, llegó el gol de Claypole. Acosta la bajó y desde el punto penal prácticamente, Leonel Llodra fusiló a Adasme para adelantar al Tambero en el amanecer de la segunda parte. Los siguientes minutos fueron dominados por los de Jesús Diaz, con remates de Facundo Garzino que hicieron lucir al arquero Monarca.

A partir del minuto 25 y hasta el último minuto de descuento, el partido consistió en ver si Real Pilar era capaz de conseguir el empate o si Claypole podía liquidarlo, esto cambió cuando ya en descuento, Emiliano Tabine aprovechó una serie de Rebotes y solo contra Libares, fusiló al arquero para igualar agónicamente el encuentro. Un empate sorpresivo y que enmudeció todo el Rodolfo Capocasa, el árbitro señaló el final y todo se iba a definir en los penales.

La tanda de penales inició con Gerardo Perez ejecutando para Real Pilar, el lateral eligió la zona baja izquierda, pero Tiago Libares adivinó la dirección y atajó la pena. Celso Baez se hizo cargo para Claypole y su remate fue exitoso, adelantando al Tambero.

El segundo remate para el Monarca fue obra de Crocco, su ejecución se estrelló en el travesaño y picó afuera, por lo que Real Pilar no consiguió anotar, del lado de Claypole, Matias Sarmiento se hizo cargo de la pena máxima y con gran categoría aumentó la diferencia.

Los terceros penales fueron exitosos para ambos conjuntos, los dos convirtieron y todo quedaría en mano de Otermin, el capitán de Real Pilar, que, en caso de errar, aseguraría la clasificación. El central erró su penal en un principio, pero Marcos Recalde dio marcha atrás por adelantamiento de Tiago Libares, por lo que su penal dio marcha atrás, y esta vez su ejecución fue exitosa. Alejo Daivez iba a ser el que ejecute el penal para Claypole, sabiendo que, de anotar, el Tambero clasificaría. El lateral no falló, y el equipo de Jesús Diaz se llevó la victoria.

Un triunfo realmente sufrido para Claypole, que transformó en figura a Tiago Libares y permitió al Tambero clasificar por primera vez en su historia a las semifinales del reducido en busca de un ascenso a la B Metropolitana, el rival del Blanquinegro será Ferrocarril Midland, en un principio se disputará el próximo sábado a partir de las 19hs desde el Estadio Ciudas de Libertad, en donde el Funebrero contará con la ventaja deportiva y en caso de empate avanzará a la final.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas