Primera C | El Porvenir

El Porve buscará hacer borrón y cuenta nueva en el Clausura

Por la primera fecha del torneo Clausura de la Primera C, los de Gerli recibirán a Claypole. Tras la primera derrota en el ciclo Javier Páez, buscará empezar de cero.

Publicada: 17/06/2022 18:38:59

Lecturas: 1094

No hay dudas de que mucho debe cambiar en el Blanco y Negro si quiere alejarse de la zona de descenso. Terminó el Apertura tan solo 3 puntos por encima del último clasificado, Puerto Nuevo, y solo una campaña cercana a la media tabla le garantizaría la salvación de manera holgada. Este sábado a las 15:30, con el arbitraje de Lucas Brumer, se medirá ante Atlas.

El Porvenir llega tras caer por primera vez desde la llegada de Javier Páez, de manera dolorosa. Un contraataque en el tiempo agregado lo vio irse derrotado por la mínima del Gildo Francisco Ghersinich, frente a Atlas. En este encuentro se vieron las mismas fortalezas y debilidades que en los tres anteriores: solidez en defensa, falta de ideas en ataque. Con un plantel ya acostumbrado al nuevo cuerpo técnico, el planteamiento de los partidos seguramente cambie, con un corte más ofensivo ya que el Porve necesita sumar de a tres.

Por el otro lado, Claypole llega tras cerrar el Apertura de la mejor manera, triunfando en su clásico particular frente a San Martín de Burzaco, rival directo de los de Gerli. Finalizó la primera rueda en quinta posición, a 5 puntos de la punta, y es uno de los firmes candidatos a quedarse con este torneo.

Así las cosas, se espera que Javier Páez modifique el once que jugó desde el arranque ante Atlas, con la vuelta de César Peralta, que estuvo ausente ante el Marrón, y Matías Correa. Así las cosas, El Porvenir formaría con: Framco Carretero; Luciano Arias, Facundo Ortellado, Daniel Matías Correa, Agustín Laviano; Franco Bergés, César Peralta, Franco Gorgol, Esteban Negrete; Blas Sosa, Matías Catena.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas