Primera C | El Porvenir | Berazategui

Berazategui fue más y el Porve volvió a zona de descenso

Fue caída 3 a 1 para los de Gerli, que con este resultado y por la victoria de Puerto Nuevo, regresó al fondo del campeonato. Visco, Martinangeli y Fener marcaron para Bera.

Publicada: 30/07/2022 19:40:01

Lecturas: 4356

Por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera C se midieron este sábado El Porvenir y Berazategui en el Gildo Ghersinich. El conjunto dirigido por Gabriel Migueltorena, de flojísima campaña y a un paso del descenso directo en la tabla general, había sumado las mismas 15 unidades que
Puerto Nuevo y venía de caer ante Argentino de Merlo e imperiosamente buscaba una victoria para salir del fondo. Por el lado del elenco de Damián Troncoso, que no arrancó de la mejor manera esta segunda parte del campeonato, llegaba al encuentro tras victoria ante San Martín de Burzaco con la intención de continuar en alza para prenderse en la zona de clasificación, objetivo que iba a conseguir.

Durante la primera etapa, Bera fue mejor que el Blanco y Negro y de entrada salió a buscar el partido. El local adoptó una postura conservadora, replegando sus líneas y trató de salir rápido por los costados. La visita tuvo innumerables ocasiones para ponerse en ventaja, pero no lo supo aprovechar y convirtió en figura a Franco Carretero. La más clara la tuvo a los 37 minutos: gran jugada de Ciro Campuzano por el sector derecho, que asistió con centró a Franco Niel, pero el cabezazo del delantero al segundo palo no fue suficiente porque el arquero desvió al córner con una gran atajada. Así, no hubo goles al descanso.

Antes de los cinco minutos del complemento iban a llegar las emociones: un desborde de Matías Flores sobre el sector izquierdo, que centró atrás por bajo sobre la media luna del área y Alan Visco capturó la pelota para poner la ventaja parcial para el Naranja. A los 72’ vino el segundo: habilitación de Nahuel Pombo a Diego Nuñez, que sirvió con un centro a Román Martinangeli, quien empujó la pelota a la red entrando por el segundo palo.

A poco del final, llegó el descuento del Porve tras un lateral, en el que Damián Anriquez, que entró sin marca dentro del área grande, la picó suavemente por encima del arquero y puso el descuento. Pero, rápidamente, Bera aprovechó un contragolpe que encabezó Visco en posición de ataque y habilitó a Fener sobre la medialuna del área, que con un toque sentenció con el 3 a 1 final.

Con este resultado, El Porvenir sigue profundizando sus crisis y ahora cayó al último lugar de la tabla de posiciones, ya que Puerto Nuevo venció hoy a Sportivo Italiano y solo consiguió tres victorias en 26 partidos disputados. En tanto, Berazategui se trajo un gran premio y así se ubicó provisoriamente entre los ocho mejores del torneo. En la próxima jornada, el elenco de Gerli se trasladará a Villa Devoto para enfrentarse a Lamadrid en busca de la recuperación. Mientras que el Naranja recibirá en condición de local a Leandro Alem, de mal inicio en este Apertura, e intentará aprovechar su buena racha y continuar por la senda del triunfo.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas