Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Pudimos cumplir con todo”

Federico López, presidente del Papero, contó cómo es la situación económica con el plantel del Federal A y también se refirió a la temporada que comenzará en el 2021.

Publicada: 16/06/2020 12:44:44

Lecturas: 5279

Círculo Deportivo es uno de los equipos que, de no mediar un cambio rotundo, no tendrá actividad a nivel nacional hasta el próximo año. Su presidente, Federico López, describió la buena situación financiera del club y los planes para la siguiente temporada.

“Más allá de lo deportivo, hoy estamos enfocados en cerrar los contratos. Sólo nos quedan pagar tres de junio. Pudimos cumplir con todo, que era nuestra gran preocupación antes de tomar la decisión de participar en un torneo que sabíamos que nos iba a demandar grandes esfuerzos”, describió.

También señaló que: “estamos muy bien si nos comparamos con el resto. La mayoría de los clubes de la categoría están de rodillas, uno peor que el otro. Nosotros tomamos los compromisos que podíamos tomar, hicimos la cantidad de contratos que podíamos”.

“Cuando salíamos de Otamendi a enfrentar a equipos con planteles más costosos, veíamos muchas veces que las instalaciones de esos clubes no estaban a la altura de la inversión. Hoy los equipos que formaron planteles caros y numerosos atraviesan serias dificultades. Nosotros estamos muy bien”, continuó la charla con La Capital de Mar del Plata.

De la primera participación del Papero en el Federal A, el presidente deslizó: “Estoy tranquilo. Muy conforme con todo lo que se hizo en lo deportivo y lo extradeportivo. La experiencia fue buena y nos vamos a enfocar en continuar todo lo bueno que hicimos en esta primera campaña en el Federal A”. Y siguió: “El salto es enorme entre el Regional Amateur y el Federal A, en todo sentido. El Federal A es una categoría hermosa y pudimos estar a la altura”.

En cuanto al futuro, López afirmó: “Según comentan, el próximo torneo comenzaría en febrero o marzo del año próximo. Tenemos tiempo para todo. Nos quedamos con un puñado de jugadores con contrato por un año más y tenemos que armar el resto”.

“Aunque tenga fe de que volveremos a estar, vamos a evaluar igual o más nuestra participación en el próximo torneo. El club creció mucho en los últimos años y no lo vamos a poner en riesgo. Puedo asegurar que no vamos a hacer boludeces”, advirtió Federico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas