Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

Jonatan Benedetti: “La idea era no volver a jugar”

Jonatan Benedetti, una de las incorporaciones del Papero para el próximo Torneo Federal A, charló con Solo Ascenso y contó por qué estuvo a punto de dejar el fútbol.

Publicada: 19/03/2021 10:13:33

Lecturas: 4136

A pesar de solo tener 23 años, Jonatan Benedetti estuvo a punto de dejar el fútbol. Hechos extrafutbolísticos, que frustraron su paso por All Boys y Europa, lo llevaron a pensar en el retiro. Sin embargo, decidió darse una oportunidad más como futbolista y en Círculo Deportivo, en el próximo Torneo Federal A, intentará relanzar su carrera.

En una charla con Solo Ascenso, el delantero contó cómo se dio esta situación: “Me vine de Europa y después de pasar por distintos sucesos la idea era no volver a jugar. Pero apenas llegué a Argentina tuve ofertas de clubes de la Primera B y del Federal A. Me llamó Gustavo (Noto) me quería tener lo antes posible. Acepté lo que me dijo, la propuesta del club era linda y me terminé quedando. Esta es una categoría muy linda, parecida a la Primera B. Y también para estar un tiempito en casa, que hace mucho tiempo no lo tenía”.

Al ser consultado qué lo llevo a pensar en dejar el fútbol, comentó: “Venían pasando un par de sucesos no buenos. Cuando estuve en All Boys, las primeras siete fechas no las pude jugar por un par de papeles que faltaban firmar por parte de Aldosivi. Cuando volví a Aldosivi rescindí el contrato porque no quería saber más nada. Me fui afuera, a un equipo de la primera de Bulgaria, que era muy lindo pero no pude cerrar”.

Y siguió: “La suma de cosas malas me llevó a no querer saber más nada. Tengo un amigo en España que hace mucho no lo veía y estuve un mes ahí con él. Hice alguna que otra changuita y me quería quedar a trabajar. Pero hablando con mi representante y mi psicóloga, decidimos dar el último empujón. Apenas me vine salieron estas propuestas y me incliné por Círculo”.

Benedetti, que también cuenta con un paso por San Telmo, buscará relanzar su carrera: “Cuando uno toma desafíos como estos apunta a algo grande. Todavía soy un jugador joven y nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Es cambiante de un día para otro”.

“Estoy con las expectativas altas, con muchas ganas y a dar lo mejor en lo que viene. La verdad que me encuentro con un lindo club, ordenado, y con un grupo del que no me puedo quejar. Es espectacular y estamos con muchas ganas. Estoy muy cómodo”, agregó.

La próxima temporada, será la segunda de Círculo Deportivo en el Federal A. Con la base de futbolistas que llevan varios años en el club, en un ciclo exitoso, y en esta ocasión de la mano de Gustavo Noto como DT, buscarán continuar en crecimiento en la categoría.

De los objetivos a cumplir en lo grupal, Benedetti remarcó: “Uno antes de arrancar el torneo se genera muchas expectativas. También va por todo, porque siempre quiere que le vaya bien en lo individual y en lo grupal. Si en lo colectivo va bien, se pueden lograr grandes cosas. Tenemos un plantel lindo desde lo humano y en lo futbolístico. Vamos a lograr algo lindo”.

También se refirió a la idea de juego de Noto: “Es muy linda. Buscamos tener la pelota y ser un equipo punzante. Gustavo pide que los delanteros seamos los primeros defensores y que presionemos la salida del rival. Quiere que seamos un equipo corto y cuando tengamos la pelota, la tengamos y ataquemos. Somos un equipo muy fuerte en eso. Venimos muy bien. Nos venimos entendiendo con los compañeros. Hay un lindo plantel y la idea ya se está viendo en la cancha”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas