Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

El Papero, uno de los que duda en participar

El equipo de Nicanor Otamendi evalúa por estar horas si afrontará la etapa de definición del Torneo Federal A y aguardará hasta último momento para tomar una decisión.

Publicada: 09/10/2020 15:07:19

Lecturas: 380

El próximo martes finaliza el plazo para que los equipos que forman parte del Torneo Federal A decidan afrontar la etapa de definición de los ascensos o no. El Papero es uno de los elencos que está en duda y todavía no le comunicó su determinación al Consejo Federal.

"Son muchas cosas por resolver en poco tiempo. Pero, por otro lado, dudamos porque jugar el Federal significa mover al club después de tantos meses de parálisis", le comentó Leandro Ciprian, vicepresidente del club, a La Capital Mar del Plata.

Los ingresos por la participación son importantes para la institución bonaerense, pero también hay que tener en cuenta que los partidos serán sin público, la realización de eventos externos para recaudar dinero también son imposibles por la pandemia y además hay que llevar a cabo un gasto extra para los cuidados sanitarios. Por lo tanto, el apoyo de sponsors parece ser clave en esta cuestión.

Hoy por hoy, Círculo Deportivo no tiene cuerpo técnico y con contrato vigente hay cuatro futbolistas: Enzo Vertiz, Juan Manuel Lazaneo, Bruno Vedda y Mariano Buzzini. Sin embargo, los jugadores de la zona que formaron parte de las últimas temporadas, se acoplarían rápidamente a ellos.

Otro tema a tener en cuenta es que la próxima temporada comenzará en febrero. En caso de afrontar la definición por los ascensos, que comenzaría en noviembre, el Papero podría finalizar la competencia en enero, por lo que habría ganado tiempo en lo futbolístico y en lo estructural.

Son muchas cuestiones a poner en la balanza y por estas horas la Comisión Directiva que encabeza Federico López las evaluará. Desde el club han manifestado estar ordenados económicamente, por lo que no participar sería continuar por la misma senda, aunque las ganas de volver a tener movimiento en la institución y de competir a nivel nacional pueden ser la consecuencia para romper con la zona de confort y aceptar el desafío.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas