Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lindo”

Ever Ullúa, delantero que continúa en el conjunto de Nicanor Otamendi, habló con Solo Ascenso en la previa del inicio de la etapa de definición del Torneo Federal A.

Publicada: 02/12/2020 09:49:18

Lecturas: 517

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi tendrá la chance, a partir de este viernes, de pelear por un ascenso a la Primera Nacional. Para eso deberá ganar su zona Reválida. En el comienzo de la misma será local frente a Sol de Mayo de Viedma.

Ever Ullúa, que jugó para los titulares durante la pretemporada, charló con Solo Ascenso y contó cómo viven los días previos a la vuelta a la competencia luego de ocho meses: "La verdad que un poco ansiosos. La pandemia fue muy larga y estar a unos días de volver a competir es algo muy lindo".

De la pretemporada, el delantero expresó que "fuimos uno de los últimos equipos en arrancar a entrenar, pero creo que estamos bien. Vino un cuerpo técnico nuevo, que tiene muchas ganas. Eso se nota y se trabajó muy bien".

Para este campeonato Círculo Deportivo apostó por Facundo Oreja como DT, luego de la desvinculación de Alexis Matteo. El exlateral por derecha tendrá su primera experiencia como entrenador.

De la forma de trabajo de Oreja, Ullúa opinó: "Es un poco diferente a cómo veníamos trabajando. Se entrena mucho la idea de juego, ya sea en un rondo o haciendo fútbol. En cualquier trabajo que hacemos te muestran las ideas que quieren y nos dan muchas herramientas para que después decidamos nosotros adentro de la cancha".

Para esta etapa de definición la dirigencia del Papero apostó por la base local que comenzó a jugar juntos hace varios años en la Liga Marplatense: "Esto estuvo bueno. Una base del plantel se pudo quedar y los que llegaron se integraron bien al equipo. Es un punto a favor".

Por último Ullúa se refirió al primer partido frente a Sol de Mayo y la importancia tener un buen arranque: "Tenemos que tratar de sacar puntos en los primeros partidos, así tenemos chances de pelear por la clasificación y llegar con chances a las últimas fechas. Va a ser difícil, hay muy buenos equipos, pero está claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lindo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas