Federal A | Cipolletti

“Cipolletti es mi casa y por eso decidí volver”

Nicolás Caprio regresó al Albinegro y tendrá su tercera etapa en el elenco rionegrino. En una charla con Solo Ascenso se refirió al tema y al nuevo proyecto futbolístico.

Publicada: 05/11/2020 11:46:23

Lecturas: 3331

Nicolás Caprio es uno de los refuerzos que llegó a Cipolletti en el último mercado de pases. En diálogo con Solo Ascenso contó por qué decidió volver al club, habló del proyecto de Gustavo Raggio y la falta de precisiones a pocos días de la fecha de arranque del Federal A.

De los primeros días de pretemporada, dijo: “Estamos bien. No tenemos que menospreciar el hecho de que hace mucho tiempo que estamos inactivos. No solo en lo técnico, táctico o en cuestiones de tiempos con la pelota, sino en lo físico. Hubo un parate importante, no es un dato menor. Pasó en todas las ligas y se notó que cuesta volver. Hay lesiones. Estamos empezando a ver los sistemas de juego del DT y apuntando a lo físico principalmente”.

Sobre las razones por las que volvió al Albinegro, expresó: “El celular siempre iba a estar prendido para Cipo. Será mi cuarto torneo y mi tercera etapa. Me convenció Gustavo desde que me llamó. Me sorprendió, pensé que buscaba otro tipo de arquero. Tenía algo de Centroamérica, pero decidí, entre lo supuesto y lo fijo, ir a lo seguro. Es de común conocimiento que en cualquier país que paga en dólares hacés diferencias abismales. Pero Cipolletti es mi casa y por eso decidí volver. Estoy muy contento”.

De la idea de juego de Raggio, opinó: “Me gusta. Está viendo bastantes variantes. Está variando la línea del fondo en cuanto a sistemas. Noto un equipo intenso. Trataremos de ser protagonistas en todos los terrenos. Es una persona que analiza mucho y que tiene muy buen ojo. Nos va a dar las herramientas para ir resolviendo lo táctico en la semana o en la cancha, dependiendo el rival”.

Nicolás Caprio, con 31 años, cuenta con mucha experiencia. A lo largo de su carrera jugó en Unión de Santa Fe, Ferro de General Pico, Libertad de Sunchales, San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija y Petapa de Guatemala. Viene de desempeñarse en Sarmiento de Resistencia en la última temporada, donde atajó tres partidos como titular.

Sobre el proyecto que encabeza Raggio, dijo: “Los que favorecen al club son con los que estoy de acuerdo. A través de los años he visto que son los que más rédito dan. Pero necesitan tiempo. Para el buen funcionamiento del club, para potenciarlo y jerarquizarlo. Se padece al principio. Es lógico. Se suman pibes de otros tipos de torneos como la Liga o Primera Nacional y acoplar todo eso lleva tiempo. Pero a la larga tiene sus frutos. Hay que armarse de paciencia. Nosotros, los que apoyan al proyecto y la gente. A largo plazo será lo mejor para el club”.

Por último, Caprio se refirió a no tener formato de competencia cuando queda poco para la fecha de inicio: “Hubo muchas desprolijidades en los últimos años. Se han cambiado mucho los torneos. Han achicado arriba, han sacado abajo. Hubo torneos cortos y largos. Nos han mareado muchísimo. Lo han hecho por un motivo, han pensado que era la mejor solución, pero desestabiliza la prolijidad".

“Ya no sorprende que estemos así, que no haya un formato a poco de empezar. Ojalá se largue y sea lo mejor para el fútbol argentino de una vez por todas. Esto es como el potrero, tenemos distintas camisetas pero pateamos todos para el mismo lado”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas