Primera Nacional | Estudiantes

Un gol en offside lo privó a Estudiantes de ascender

Estudiantes igualó 1-1 contra Instituto y los cordobeses, por ventaja deportiva, se quedaron con el ascenso. El árbitro Fernando Espinoza inclinó la cancha para los locales.

Publicada: 19/11/2022 22:47:49

Lecturas: 10435

Estudiantes empató 1-1 en condición de visitante por la revancha de la final del Reducido, en el Estadio Monumental Alta Córdoba ante La Gloria, en donde la esperanza para los de Caseros por ascender, después de 40 años, culminó.

El encuentro comenzó en favor de Estudiantes, en donde el equipo supo dominar a su contrincante y dio el primer golpe, a los 14’, luego de que Facundo Pereyra lanzara un córner preciso, al corazón del área, para encontrar la cabeza de Juan Cruz Randazzo y así abrir el marcador.

Lo que parecía controlado, se empezó a hacer cuesta arriba. Primero, por la expulsión del director técnico Walter Otta, quien se retiró visiblemente enojado por la decisión del siempre polémico Fernando Espinoza. Luego, para colmo de males, Lautaro Lusnig vio la roja a los 41 minutos de la primera parte.

Durante la segunda etapa del cotejo, el partido para Estudiantes sería diferente e Instituto comenzó a dominar un poco más. A los 10’, una nueva jugada polémica perjudicó al visitante: Claudio Pombo envió un centro al segundo palo para que Fernando Alarcón, en offside, cabeceé en soledad y venza a Lucas Bruera para el 1-1.

Lo que restaría para una noche fatídica es una nueva expulsión, esta vez de Elías Alderete, para que Estudiantes finalice con nueve hombres, completamente diezmado física y emocionalmente e Instituto, con la ventaja deportiva, celebre un nuevo ascenso a la Primera División.

Javier Del Sole

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios