Federal A | Chaco For Ever

“Queremos ser protagonistas, estamos preparados para eso"

Ignacio Ruano, volante de Chaco For Ever, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Es muy importante que la provincia esté en cuestiones sanitarias de la mejor manera”, comentó.

Publicada: 19/08/2020 15:13:49

Lecturas: 5057

Pocos días restan para el regreso, a los entrenamientos al menos, para los equipos del Torneo Federal A. Con fecha de reinicio de las actividades para el mes de septiembre, falta saber cómo y cuándo volverá la competencia.

Mientras tanto, los clubes y sus futbolistas ya comenzaron a diagramar lo que será el regreso a la rutina en un campo de juego y respetando los protocolos indicados en el marco de la crisis sanitaria que afronta el país.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, Ignacio Ruano jugador de Chaco For Ever brindó detalles de su cuarentena, cómo prepara su vuelta a la provincia y las ilusiones para el campeonato que definirá los ascensos a la Primera Nacional.

“Estoy bien con la familia, y con muchas ganas de empezar. Entreno todos los días, me la rebusco porque Buenos Aires es una de las provincias más limitadas para poder entrenar entonces nos tenemos que reinventar de alguna manera los jugadores para poder realizar las sesiones de entrenamientos y estar en forma para el día que nos toque volver”, comentó el volante.

Sobre su vuelta a Resistencia, explicó: “Tengo que regresar a fines de agosto para poder hacer la cuarentena y a partir del 2 de septiembre hacer los testeos. Esperemos que esté todo bien, y empezar a prepararnos para comenzar con los entrenamientos. Tenemos que ir antes por la cuarentena y los testeos, así que van a hacer unos días de encierro”.

El mediocampista del Negro dejó bien claro que la vara está alta para este mini certamen: “Nosotros queremos ser protagonistas, estamos preparados para eso. Es un objetivo que nos propusimos hace un año y se interrumpió por todo lo que sucedió, pero ahora tenemos la oportunidad de volver y vamos a dejar todo para poder ascender a este equipo. Cumplir con los objetivos personales y grupales”.

“Siempre es bueno mantener la base. También se están sumando nuevos compañeros, que nos vamos a encargar de meterlos rápidos en el grupo para que se sientan cómodos y se puedan brindar de la mejor manera dentro de la cancha, Se van a jugar pocos partidos y necesitamos estar de la mejor manera para el comienzo del mini torneo”, agregó el ex jugador de Los Andes y San Telmo.

Nacho Ruano también se refirió al nuevo DT que tendrá For Ever para este tramo de la competencia: “Tenemos la llegada de un entrenador nuevo como Daniel Cravero, necesitamos conocer su idea para poder trabajarla durante la semana y poder llevarla acabo los días que haya partidos”.

Sobre las distintas posibilidades de definición del campeonato que se manejan, opinó: “Confío en lo que van a decidir quienes toman las decisiones. Por su puesto que lo más justo es que el torneo se defina en la cancha como tiene que ser. Lo que dispongan confiamos que va a ser lo mejor y vamos a estar al pie del cañón para que se pueda terminar el torneo. Esto que pasó es algo típico, lo importante es que ya hay un protocolo y fecha para volver a entrenar”.

Por último, Ignacio Ruano habló sobre la situación que atraviesa la provincia de Chaco en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Una de las regiones más castigadas del país por la pandemia, pero que se va recuperando: “Hay compañeros que están en Resistencia y estamos contentos porque se amecetó la curva de contagios y ya desde la semana pasada abrieron algunos gimnasios, bares, restoranes. Como que de a poco se está volviendo a la vida normal en Resistencia, con sus restricciones. Me pone contento porque Chaco es la provincia que me da trabajo y me alegra mucho por la gente y por mi también, porque tengo que volver y es muy importante que la provincia esté en cuestiones sanitarias de la mejor manera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas