Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Estamos muy unidos”

Emanuel Morete, jugador del Verde, dialogó con Solo Ascenso sobre cómo vive el plantel del cuadro de General Pico la situación actual de la pandemia.

Publicada: 23/05/2020 16:25:09

Lecturas: 5552

Emanuel Morete, futbolista del cuadro pampeano, charló con Solo Ascenso sobre su situación contractual, el futuro de su carrera, qué definiciones se tomaron en el club y cómo se mantiene en vigencia con los entrenamientos.

"Mi situación contractual con Ferro es hasta el 30 de junio como generalmente son los contratos en el Federal. Igualmente en estos momentos la realidad nuestra es una incógnita en lo contractual y en la situación de saber si se seguirá jugando o no el tema de los playoff. Estamos con incertidumbre y esperando tener respuestas más allá del club, de los dirigentes que manejan el fútbol argentino", dijo el volante ofensivo.

De cómo se encuentra el plantel, manifestó: "El grupo está sumamente unido como lo estuvo durante el tiempo de competencia. Esa unión la seguimos manteniendo, tenemos contacto cotidiano a pesar de que los entrenamientos vía Zoom los cortamos hace unas semanas cuando nos licenciaron. Así y todo el contacto sigue, viendo de qué manera se puede resolver la situación, las problemáticas y la necesidad que cada uno tenga tratándola de resolver tanto con el grupo como los dirigentes".

"El diálogo es fluido y con los medios que tienen y los recursos que consiguen tratan de salvar las situaciones más apremiantes que tengan los chicos del plantel, sobre todo los que tienen familia y algún tipo de necesidad especial. Estamos muy unidos, apelamos que esto sea así y que las soluciones dentro del plantel nuestro sean a nivel colectivo", continuó.

Por otra parte Morete comentó que "sigo entrenando. La realidad es que primero por mi edad y por el hecho de que siempre lo he hecho. Nunca me costó y lo disfruto. Lo sigo haciendo solo en casa con la planificación que nos pasa el profe todas las semanas. Además lo hago con un profe de General Pico, Sergio Aguilera. A través de una plataforma va guiando a los deportistas de la ciudad que se unen".

Para cerrar deslizó que está "aprovechando para hacer algún curso online que me interesa. Me gusta cocinar, no soy de dormir mucho y la realidad es que soy poco de Netflix, soy más de mirar películas. Ahora me enganché con la serie de (Michael) Jordan, pero no soy un fanático. Más allá de la intranquilidad que nos toca, sobre todo a los jugadores del Ascenso que son la que peor la pasamos, trato de llevarla de la mejor manera".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas