Primera Nacional | Chacarita Juniors

“No clasificamos al Reducido solamente por detalles”

Federico Losas, arquero de Chacarita, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance sobre la temporada que tuvo el Funebrero. "Fue difícil mantenerse", afirmó.

Publicada: 18/10/2022 11:27:48

Lecturas: 2251

El Tricolor no tuvo el cierre de año esperado, se quedó en la puerta del reducido, que era el primer objetivo, pero después de 4 años logró la clasificación a Copa Argentina. Sin embargo, ha sido testigo de una de las apariciones más importantes de la institución: Federico Losas. Con tan solo 20 años, se hizo cargo de defender el arco de Chaca y cumplió con creces. En esta oportunidad, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

El joven arquero resumió como fue el torneo para el plantel: “Pienso que fue un buen año, sacamos muchos puntos, el grupo que se formó en la pretemporada fue de menor a mayor y siempre estuvo muy unido. La clasificación a Copa Argentina es muy positiva y estamos muy contentos por ese logro”, comenzó contando.

Luego, continuó: “No clasificamos al reducido por detalles, el torneo es muy largo y es difícil mantenerse. Hay partidos que los teníamos ganados y nos terminaron empatando en la última jugada, y otros que los perdimos por alguna situación puntual”.

Cuando fue consultado por su propio rendimiento, respondió: “Desde un principio me propuse atajar este torneo, gracias a dios se cumplió, mi rendimiento fue de menor a mayor y fui agarrando confianza a medida que pasaban los partidos. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y el sustento de la familia”.

Por último, cerró analizando su futuro en el club: “Uno siempre quiere progresar, me encantaría jugar en primera en algún momento, pero hoy pienso en mi presente y en prepararme de la mejor manera para que Chaca tenga revancha el año siguiente. Si llega algo en diciembre se analizará en diciembre”.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas