Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero se floreó en San Martín en una tarde redonda

Chaca tuvo una jornada perfecta. El equipo de Venturelli ganó, goleó y gustó frente a San Telmo como local. Fue goleada por 4-1 con tantos de Blanco y un triplete de Russo.

Publicada: 28/08/2022 04:07:04

Lecturas: 4229

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Chacarita aprovechó la localía y goleó por 4-1 a San Telmo. Después de cinco fechas volvió a sumar de a tres y se ilusionó nuevamente con llegar al Reducido.

En la fresca tarde de San Martín, el Tricolor, que venía de varios golpes seguidos, salió victorioso en un partido que se presentaba difícil en la previa, pero que luego lo resolvió con bastante tiempo de anticipación.

En el arranque del cotejo, Marcelo Venturelli dispuso una línea de 3 centrales, que tuvieron ciertas deficiencias propias del poco rodaje del esquema y dos carrileros que aportaron mucho en ataque, como Juan Cruz González y Enzo Hoyos.

Definido como enlace jugó Ricardo Blanco, y compartieron delantera Ignacio Russo junto a Facundo Parra. La paridad que se reflejaba en el juego se rompió tras una mala salida del fondo de los dirigidos por Fabian Lisa. Recuperó Juan Alvacete, se la pasó a Blanco que la pinchó dentro del área para que Facundo Parra cabecee e Ignacio Russo defina para anotar el primero en su cuenta personal.

Después del gol, Chaca se relajó, y San Telmo adelantó las líneas comprometiendo en
ciertas ocasiones a la defensa local. Cuando estaba por cerrarse la primera etapa, una jugada que arrancó Blanco, culminó después de varios toques con la definición del número 10 Tricolor, para estirar la ventaja a dos tantos e irse con aplausos del público a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el mismo frenesí que había finalizado. Nuevamente Blanco, de muy buen partido, filtró un pase entre líneas para Russo que definió sin ponerse nervioso ante el achique del arquero Tomas Sultani, que había reemplazado en la primera etapa a Luis Ardente por lesión.

Tan solo pasaron 5 minutos para que se escuchara un nuevo grito de gol. Condujo Enzo Hoyos, descargó para Parra que en un toque se la dejó servida otra vez a Russo, que con pierna zurda la mandó a guardar para alcanzar el primer triplete de su carrera.

Todo era fiesta en San Martín, hace rato Chacarita necesitaba un partido así para motivar anímica y futbolísticamente al grupo de cara a la recta final del torneo.

En el minuto de descuento Santiago Zurbriggen, con un gran remate, decoró el resultado. No hubo tiempo para más situaciones y el árbitro Acita le puso punto final al encuentro. El próximo sábado desde las 15.40, Chacarita viajará a Mendoza para enfrentar a Gimnasia.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas