Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero mejoró su imagen, pero no pasó del empate

En un partido envuelto por la polémica, Chaca empató como local 0-0 ante San Martín de Tucumán. Con este resultado llegó al quinto encuentro al hilo sin poder ganar.

Publicada: 19/06/2022 00:48:53

Lecturas: 2123

Por la jornada 20 de la Primera Nacional, en la zona norte del conurbano bonaerense, Chacarita y San Martín de Tucumán no rompieron el empate y se repartieron un punto para cada lado tras haber terminado 0-0.

El primer tiempo fue muy parejo y cada equipo tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja. El Ciruja arrancó incisivo por el lado derecho con las proyecciones de Nicolás Sansotre y las escapadas en velocidad de Federico Jourdan. La cuota pendiente, algo que tenía molesto a Pablo de Muner, fueron las imprecisiones a la hora de finalizar jugadas.

La polémica se instaló cerca del final de la primera etapa. En una pérdida defensiva del Santo, Godoy encaró hasta meterse dentro del área y fue tumbado por Tomas Escalante. Automáticamente, Ramiro López negó con sus brazos el contacto entre ambos jugadores y dejó seguir el juego. Una vez que la pelota salió del campo, todos los hombres del Funebrero, incluidos los del banco, se le fueron al humo al juez principal.

Para la segunda parte, el Tricolor salió encendido y pudo haber abierto el marcador tras una carambola dentro del área de Dario Sand, en la que Juan Cruz González tuvo el gol en sus pies y la pelota fue despejada sobre la línea y salió al córner.

Como notaba superior a su equipo, Pablo Centrone envió a la cancha a Nahuel Maidana y a José Méndez para ganar velocidad y profundidad, en lugar de Agustín Piñeyro y Enzo Hoyos, que habían hecho un gran desgaste. Por su parte, el Santo incluyó a dos de sus refuerzos y a Tino Costa, que con un remate muy lejano casi marca un golazo.

El cotejo se diluyó y Chaca sumó un nuevo punto para alcanzar las 28 unidades y quedar 9°. Por la fecha 21 visitará a Defensores de Belgrano el lunes desde las 21.15 y tendrá la baja de Leandro Godoy que llegó a la quinta amarilla.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas