Primera Nacional | Chacarita Juniors

El Funebrero domó al Torito y San Martín fue pura fiesta

Chaca venció a Nueva Chicago por 3-1 como local en un partido repleto de emociones. Los goles de la Centroneta fueron de Blanco, Godoy y Hoyos.

Publicada: 11/04/2022 01:37:37

Lecturas: 9282

Tal como había ocurrido frente a Almagro, el Funebrero volvió a revertir un 0-1. En esta ocasión, (otra vez) fue para llevarse la victoria como local ante Nueva Chicago por 3-1 en el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional. Nuevamente las actuaciones de Ricardo Blanco y Leandro Godoy fueron determinantes para sobreponerse a la adversidad del comienzo.



La primera etapa comenzó con goles tempraneros. Antes de los 5 minutos de juego, el Torito abrió el marcador con un gol de cabeza del capitán José Luis Fernández, tras una desatención defensiva entre Tomas Berra y Alejandro Manchot.

Los dirigidos por Alfredo Grelak tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja instantes después en un cabezazo solitario de Brian Guerra que se fue por encima del travesaño.

Por el lado del Tricolor, la reacción provino de una combinación entre Fredes y Godoy. El delantero enganchó dentro del área, lo agarraron de la camiseta y Nicolás Ramirez sancionó penal, que posteriormente cambió por gol Ricardo Blanco.

En la segunda parte, se discutió más de lo que se jugó por parte de ambos equipos. Por momentos, el juez pausó mucho el juego debido a inconvenientes entre la platea de Chacarita y los suplentes de Chicago, más los roces típicos entre los jugadores que se exageraban más de lo esperado.

A falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, el conjunto visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión de su lateral izquierdo, Rodrigo Ayala, un viejo conocido chacaritense.

Tomando en cuenta la necesidad del partido, Pablo Centrone mandó a la cancha a Ignacio Russo, José Mendez y Enzo Hoyos para poder inclinar la balanza y quedarse con los tres puntos frente a un estadio repleto.

El partido se jugaba en el campo del Torito, y tras una recuperación y un pase filtrado de Perdomo a Godoy, nació el segundo gol del Funebrero que hizo estallar a la gente en en San Martín. El jugador a préstamo de Racing alcanzó su cuarto gol en el torneo y se posiciona como el goleador del equipo.

En tiempo adicionado, una corrida de Juan Cruz González derivó en Ignacio Russo. El rosarino se apoyó en Hoyos, que controló y remató con su pierna zurda para colgarla al ángulo derecho de Cesar Taboada, que nada pudo hacer para evitar el 3-1 definitivo y una nueva victoria de la Centroneta.

Con esta victoria, el Funebrero alcanzó la quinta posición con 17 puntos. La próxima semana viajará a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú, el domingo desde las 14.35.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas