Primera Nacional | Chacarita Juniors

Al Funebrero le arrebataron la victoria en el tiro del final

Chacarita le ganaba 2-1 a Quilmes en San Martín, pero en tiempo adicionado el visitante lo sorprendió y se lo igualó 2-2 con un tanto de Martín Ortega.

Publicada: 23/04/2022 21:34:13

Lecturas: 5691

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, Chacarita y Quilmes repartieron puntos e igualaron 2-2 en San Martín. Un cabezazo de Martín Ortega en la última jugada del partido decretó la paridad final.

El encuentro arrancó disputado en el mediocampo. Los dirigidos por Leandro Benítez aprovechaban habituales desatenciones en el fondo del Tricolor, y en un instante antes de cumplir los primeros 20 minutos de juego, Agustín Bindella escaló por la banda izquierda ante la marca de Ricardo Blanco y Juan Cruz González, el lateral de la visita le ganó la cuerda a ambos y ejecutó un centro y apareció Federico González para definir cruzado y poner arriba al Cervecero.

El primer conflicto entre los jugadores del Funebrero y el árbitro Diego Ceballos se dio en la protesta posterior al gol de Quilmes, ya que reclamaban que a Bindella se le había ido la pelota fuera del campo previo a ejecutar el centro que finalizó en la conquista del exdelantero de Tigre.

No mucho más en cuanto a situaciones de gol ocurrió en la primera etapa. Se jugaba al ritmo cansino que planteaba el equipo del Chino Benitez, quien anuló muy bien las fortalezas de la Centroneta.

Antes de dar inicio a la segunda etapa, el entrenador del Funebrero envió a la cancha a Ignacio Russo en lugar de Julián Domke. Ese cambio tuvo efecto instantáneo; en un tempranero tiro de esquina ejecutado por Blanco, Russo se anticipó a todos y la empujó para poner el empate.

La adrenalina, la arenga de la gente y el juego empezaban a favorecer a Chacarita, que arrinconaba a Quilmes en su arco. Ricardo Blanco, que fue de menor a mayor en el partido, se adueñó del equipo y todas las pelotas pasaban por él, una vez más demostrando su gran momento en el campeonato.

De tanto ir, a falta de dos minutos para el pitazo final, el tricolor tuvo su recompensa. Una pelota que Ignacio Russo le anticipó al rival, quien dejó la pierna estirada e impactó en el delantero, produjo que Diego Ceballos pite penal para los locales que cambió por gol Leandro Godoy.

Cuando todo era una fiesta y se palpitaban 3 puntos vitales para la pelea en la tabla, una jugada aislada proveniente de un córner, decretó el empate para el visitante que se llevó un punto de oro en San Martín.

Pese a esta mala fortuna y al único punto que sumó, Chaca se fue aplaudido por su rendimiento en la segunda parte. La fecha que viene visitará Mendoza, más precisamente el Malvinas Argentinas, para jugar ante Independiente Rivadavia el sábado desde las 20.

Mauricio Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas