Primera Nacional | Chacarita Juniors

No mereció perder, pero sigue regalando partidos

Chacarita volvió a entrar dormido y perdió, inmerecidamente, 3 a 1 contra Quilmes. Trípodi, de los puntos más altos de Chaca, responsable de la caída Tricolor. Se viene Tigre.

Publicada: 22/06/2021 21:35:51

Lecturas: 1306

Luego del empate ante Agropecuario, Chacarita quería seguir sumando para meterse en los puestos de reducido. Pero, nada de eso pasó: el Funebrero, una vez más, volvió a entrar dormido, sigue teniendo errores graves defensivamente y Emanuel Trípodi, siempre de los puntos más altos en el Tricolor, fue uno de los principales responsables de la victoria de Quilmes. Pese a todo eso, el Funebrero no mereció perder, pero fue ineficaz en el area rival. Para destacar: Ramiro Fergonzi y Luciano Nieto.

En el primer tiempo, el hincha de Chacarita pareció tener un deja vú: el conjunto de San Martín volvió a entrar dormido y, en un abrir y cerrar de ojos, ya perdía 2 a 0. Primero, Martín Ortega, con un remate de afuera del área al medio del arco, puso el 1 a 0. Posteriormente, Anselmo, de penal, iba a estirar la ventaja. Luego del 2 a 0, el Funebrero comenzó a ser superior y tuvo tres chances claras para descontar, pero la ineficacia de Matías Gallegos permitió que el Cervecero siga en ventaja.

En el complemento, el Tricolor seguía manejando el partido y era inquietante con Nieto, Alexis Vega y Fergonzi. Así fue como Chichón puso un exquisito pase para Rodrigo Insúa, quien se la pasó a Gallegos y García Basso, en contra, desvió un remate que se iba a afuera para marcar el 1-2. Cuando parecía que el empate de Chaca estaba al caer, un grosero error de Emanuel Trípodi le dejó la pelota en bandeja a Tomás Blanco para poner el 3 a 1.

El Funebrero no mereció perder, pero sigue dando ventajas que, si quiere pelear por el cuarto puesto del reducido, no puede dar. Ante este panorama, Chacarita recibirá a Tigre, en lo que puede ser un partido clave para Cristian Aldirico por todo lo que conlleva ese duelo.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas