Primera Nacional | Instituto

FIFA falló a favor de Instituto

Roberto Castoldi confirmó que FIFA falló a favor de Instituto en el caso Mateo García. La Gloria recibirá unos 400 mil dólares por la transferencia del jugador.

Publicada: 27/05/2020 18:17:18

Lecturas: 9676

La pandemia de coronavirus castigó económicamente a varios clubes, por lo que cualquier ingreso de dinero es una gran noticia. En las últimas horas, el presidente de Instituto, Roberto Castoldi, confirmó que FIFA falló a favor de la Gloria en el conflicto que el club de Alta Córdoba tiene con Las Palmas de España por la transferencia de Mateo García a Estrella Roja de Serbia.

El Albirrojo deberá recibir unos 400 mil dólares por la transferencia del volante desde Las Palmas de España a Estrella Roja de Serbia. Instituto tenía un 20 por ciento de la ficha del jugador y los españoles nunca transfirieron dicho porcentaje a los cordobeses.

“Si Las Palmas no paga no va a poder incorporar en el mercado de pases”, explicó Castoldi en FM Impacto. Cabe remarcar que una vez que Instituto cobre ese dinero, no ingresarán dólares, sino el equivalente en pesos según el tipo de cambio oficial.

Mateo García, de 23 años, surgió de la cantera albirroja y debutó en la B Nacional a los 17 años. Tras dos temporadas, fichó por Las Palmas en 2016. Luego tuvo tres cesiones: a Osasuna y Alcorcón de España y Aris Salónica de Grecia. Desde 2019 está en Estrella Roja de Belgrado, equipo serbio que en esta temporada disputó la Champions League.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas