Primera Nacional | Atlanta

“Estuvimos todo el año peleando el torneo”

Maximiliano Gagliardo recordó su paso por el Bohemio en la temporada 2012/13, y lamentó: “Si no hubiera sido por alguna desgracia que pasó, hubiésemos ascendido”.

Publicada: 18/05/2020 12:43:31

Lecturas: 8897

En diálogo con el Instagram Live de Solo Ascenso, Maximiliano Gagliardo recordó su extensa carrera, y repasó su paso también por Atlanta, en la temporada 2012/13. El Bohemio estaba recientemente descendido de la B Nacional y buscaba un pronto regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. El arquero, uno de los jugadores preferidos de Sergio Rondina, fue pedido expresamente por el entrenador y fue titular todo el torneo.

“Fue un paso bueno. Es un club, de los de Capital, con mucha antigüedad, años en primera. La gente está acostumbrada a un juego bonito, la hinchada es muy exigente. Está en una zona hermosa y es un club que, en la categoría que esté, siempre quiere pelear el torneo”, sintetizó el actual guardameta de Arsenal.

En cuanto al plantel, recordó: “Éramos un presupuesto muy bajo, nada que ver a lo que se maneja ahora, y estuvimos todo el año peleando el torneo. Si no hubiera sido por alguna desgracia que pasó, hubiésemos ascendido”. Ese año, a los de Villa Crespo se les escapó un campeonato increíble ante Villa San Carlos, con quien perdió en una insólita tarde 1-0 con un gol que no ocurrió (la pelota no entró).

Por eso terminó jugando el Reducido, donde caería con Almagro en primera ronda. Gagliardo comentó: “El primer partido con Almagro íbamos ganando tranquilos, 1-0, y hay un tumulto, echan a dos jugadores nuestros, quedamos con dos menos, nos terminan empatando a lo último en una jugada aislada. Y cuando fuimos a la vuelta, en la cancha nuestra, el equipo estaba más diezmado y estaba mejor Almagro, que marcó la diferencia”.

En Villa Crespo, el elenco de José Ingenieros terminó ganando 2-0 con un doblete del Chipi Vera y avanzó de ronda. Pero el arquero se quedó con el arbitraje del primer choque: “No estoy juzgando que esté bien o mal, pero esa jugada que perdimos dos jugadores fue un golpe importante. En ese momento lo expulsaron a (Juan Pablo) Segovia, que está jugando hoy en América de Cali, que era un jugador irremplazable para nosotros”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas