Primera Nacional | Chacarita Juniors

Con la celeste, Chaca bajó a un serio candidato

Gran triunfo del Funebrero ante Belgrano por 2-0 con goles de Chávez y Baiardino. Con la casaca alternativa, el equipo de Aldirico hilvanó su tercera victoria al consecutiva.

Publicada: 19/04/2021 21:28:18

Lecturas: 2799

Luego de dos triunfos consecutivos, Chacarita enfrentaba a, en la previa, uno de los candidatos a pelear el ascenso: Belgrano. Por eso, para conseguir los tres puntos, tenía que mejorar su juego. Y así fue: sabiendo sus limitaciones, le jugó de igual a igual al Pirata y con mucha entrega e inteligencia, le ganó por 2 a 0.

En el primer tiempo, la visita comenzó mejor y exigió a Federico Losas, de muy buen debut (reemplazaba a Emanuel Trípodi, contagiado de COVID). A medida que pasaban los minutos, se comenzó a asentar con Matías Sánchez, Luciano Nieto y Nicolás Chávez (la figura de la cancha). Alexis Vega y Emanuel Ibáñez también aportaban lo suyo. Sin embargo, a Chaca le faltaba un poco más de peso a la hora de atacar y, por eso, la etapa inicial terminó sin goles.

En el complemento, Chaca iba a ser el protagonista y así fue como a los 10' ST, Nicolás Chavez convirtió el 1 a 0, tras gran asistencia de Matías Gallegos. Luego del tanto, el Funebrero se replegó demasiado, pero la seguridad de Losas y algo de fortuna hicieron que el local siga con el marcador a favor. A los 39'ST, Gerónimo Tomasetti, de Belgrano, vio la roja y a partir de ahí, Chacarita volvió a tomar las riendas del partido para poner el 2 a 0 definitivo, tras una linda definición de Juan Ignacio Baiardino.

Triunfazo del conjunto de Cristian Aldirico, que suma 9 de 9 y se puso a cinco de Tigre con un partido menos.

Dato de color: en la previa, el equipo de San Martín pidió jugar con la camiseta celeste y la racha no se corta: tres triunfos consecutivos de la tercera alternativa del Funebrero. Los cabuleros ya piden jugar con la misma casaca ante Deportivo Riestra.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas