Promocional Amateur | Centro Español

Sobre el final, el conjunto Gallego cantó victoria

El conjunto de la dupla ganó de local por primera vez en el campeonato. Fue 2-0 sobre Deportivo Paraguayo con tantos de Ponce y Rivainera.

Publicada: 17/07/2021 20:34:18

Lecturas: 2527

Centro Español tuvo el mejor rendimiento del campeonato para conseguir una trabajosa y merecida victoria ante el Tricolor. El conjunto de la dupla técnica realizó el mayor desgaste durante casi todo el partido, y cuando parecía que la chance de obtener la primera victoria de local se desvanecía, la dupla Modolo-Orsini encontró en el banco de los relevos la llave de un triunfo agónico.

Desde el comienzo del partido, Centro Español se apoderó de la posesión del balón y fue en busca de la victoria frente a un Deportivo Paraguayo estático y con problemas para crear juego. Nicolás López se convirtió en una pesadilla para la defensa del Guaraní durante toda la primera parte, generando varias ocasiones por todo el frente de ataque. Si no fuera por la falta de definición en los metros finales y un claro penal sobre Acevedo a los 23 minutos, que el árbitro no convalidó, el Gallego mereció irse en ventaja al descanso.

En el complemento, el nerviosismo fue ganando terreno en los hombres de la dupla, que ya no tenían el mismo ímpetu que en la primera parte. Por su parte, los ingresos de González y Pellico en el equipo de Insaurralde, ayudaron al Deportivo a adelantar sus líneas y disputarle la posesión de la pelota al Gallego y llevar peligro al área de Albano, que tuvo dos intervenciones salvadoras en los primeros minutos de la segunda parte.

Sin embargo, la dupla Modolo-Orsini movió el banco y encontró en Agustín Lizondo, la llave para destrabar un partido que se tornaba complicado y difícil de abrir. Las gambetas y frescura de Lizondo, sumado al aporte de los ingresados Núñez, Galván y Rivainera le dieron el poder ofensivo que el Gallego necesitaba en los minutos finales del encuentro.

Una chance clarísima de Castañeda y una pifia de Obregón en el primer palo fueron las oportunidades más claras de Centro Español, que encontraba en los lanzamientos de esquina desde el sector izquierdo la manera de vulnerar a un Deportivo Paraguayo retrasado. Fue así que a los 41 minutos del complemento, Facundo Ponce se elevó en lo alto para cabecear un córner ejecutado por Núñez y abrir el marcador: 1-0. Envalentonado por el gol de ventaja, el Gallego amplió la diferencia dos minutos más tarde. Galván hilvanó una excelente jugada y habilitó al ingresado Manuel Rivainera, que definió ante la salida de García Carpio y estampó el 2-0 final.

Victoria festejada por el Gallego, que no solo trae alivio y rompe con la racha sin ganar en condición de local, sino que también lo fortalece anímicamente de cara a la próxima fecha, cuando enfrente a su clásico Puerto Nuevo, líder invicto del Torneo Apertura de la Primera D.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas