Promocional Amateur | Centro Español

Se despidió con un triunfo y ya piensa en el Clausura

Centro Español regresó al triunfo. Fue 1-0 en condición de local ante Sportivo Barracas a once minutos del final gracias al tanto convertido por Sebastián Roldán.

Publicada: 02/08/2021 22:17:41

Lecturas: 1756

En un entretenido encuentro, el Gallego supo pegar en el momento justo y se adueñó de los tres puntos ante un rival que logró incomodarlo en varios tramos del encuentro. Como viene demostrando en los últimos partidos del certamen, el conjunto de la dupla Módolo-Orsini ha logrado una mayor solidez, apoyado en puntos altos en la zona defensiva y un mediocampo combativo. De esta manera, Centro Español comienza a hacerse fuerte y sienta las bases de un equipo que promete dar pelea en el próximo Torneo Clausura.

En el primer tiempo, ambos conjuntos mostraban sus armas para lastimar al adversario. El Arrabalero apostaba a los desbordes de Luciano Pérez por izquierda y las apariciones de Iván Santa Cruz por el lado derecho, mientras que el Gallego recurría al pase largo en busca de la movediza delantera compuesta por Rodrigo Vélez y un intratable Nicolás López.

Las chances más claras estuvieron del lado visitante. Un remate cruzado de Santa Cruz y un violento cabezazo de pique al suelo de Elías Niveyro, encontraron a un seguro Gianluca Albano que se lució despejando ambos remates al córner. Por su parte, el Gallego tuvo en los pies de Mauro Olivetti la chance más clara al definir forzado y desviado por encima del arquero Matías Balderrama, quien atoró al hombre del Gallego y logró su cometido.

En el complemento, Sportivo Barracas tomó la iniciativa y se apoderó de la pelota ante un impreciso Centro Español, que fue perdiendo metros y retrocedía en el campo. Allí fue cuando apareció la figura del partido, Gianluca Albano, que le tapó un mano a mano a Lucas Martínez y sacó por encima del travesaño una volea de Thiago Grandis tras un córner pasado desde la derecha.

Cuando el panorama se tornaba complejo para el Gallego, la dupla movió el banco para hallar en los ingresos de Barrios y Rivainera la frescura y velocidad que al ataque le faltaba producto del gran desgaste físico de López y Vélez. Fue así que a los 34 minutos, el propio Barrios recuperó una pelota en posición ofensiva y asistió a Rivainera, quien desbordó por el costado izquierdo y centró al medio para la aparición de Sebastián Roldán, que cruzó un tiro seco y convirtió el 1-0 definitivo.

En los minutos finales, Centro Español aguantó el resultado sin demasiados sobresaltos. La expulsión de Santa Cruz en el Arrabalero le facilitó la tarea ante un rival que no pudo generar peligro como en los primeros minutos del complemento.

Triunfo que le permite al Gallego despedirse del Apertura con una sonrisa, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en condición de local y terminando en zona de reducido, premio no menor teniendo en cuenta el comienzo dificultoso que tuvo en el torneo en materia de resultados. Por la primera fecha del Torneo Clausura, el Gallego tendrá su estreno ante Lugano en el Carlos Sacaan.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas