Promocional Amateur | Centro Español

Otro empate con sabor amargo para el Gallego

En cancha de Ituzaingó, Centro Español igualó 1-1 ante Argentino de Rosario. Ignacio Brazuna abrió la cuenta para la dupla, pero Aaron López igualó el marcador.

Publicada: 16/06/2021 20:29:34

Lecturas: 518

En una nueva fecha del certamen de la Primera D, Centro Español empató en condición de local ante Argentino de Rosario. El conjunto de la dupla lo ganaba 1-0, pero se quedó con un hombre menos y no pudo sostener el gol de ventaja. En un partido donde las oportunidades más claras fueron para Centro Español, el local se terminó quedando con un sabor amargo al cabo de los 90 minutos.

El inicio del partido tuvo un trámite parejo y discreto, donde Centro Español recién creó las mejores ocasiones promediando los últimos 15 minutos del primer tiempo. Las apariciones de Nicolás López y Manuel Rivainera por todo el frente de ataque, sumado a algunos destellos de Mauro Smarra Vargas, lograban inquietar a la defensa rosarina.

El Salaito, por su parte, se hacía fuerte en las pelotas paradas que caían sobre el área del Gallego, donde Natanael Sánchez tuvo en su cabeza más de una oportunidad para convertir el primer tanto del partido.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 21 minutos, Centro Español tomó la delantera en el marcador: Ignacio Brazuna aprovechó un rebote del arquero Leonardo Silva y definió con el arco vacío, luego de una gran jugada de contraataque llevada adelante por Rivainera y López.

A partir de allí se produjeron las dos acciones más polémicas del partido. En primera instancia, el juez Brian Rodríguez decidió no cobrar penal del arquero Silva contra Nicolás López, cuando el delantero del Gallego lo intentaba sobrepasar en velocidad para definir. Instantes posteriores, el conjunto local se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla a Alan Acevedo, producto de una infracción menor en el mediocampo.

No tardó en llegar la reacción del Salaito, quien aprovechando el hombre de más comenzó a llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Albano. Fue así que a los 32´ del segundo tiempo, y a través de una pelota parada, Aaron López aprovechó una desatención del defensor Neris Martínez al momento de despejar, y definió cruzado al palo del arquero.

Sobre el final del cotejo, se generaron algunos incidentes menores entre los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos, donde tuvo que intervenir la policía y separar a ambas delegaciones para terminar de disputarse los últimos minutos del encuentro.

De esta manera, Centro Español continúa sin saber lo que es sumar de a tres en el torneo, producto de tres igualdades y una caída. En la próxima fecha, el Gallego intentará ponerle fin a esta racha adversa cuando se enfrente ante Cambaceres, uno de los animadores del torneo, en condición de visitante.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas