Promocional Amateur | Centro Español

La noche y el día: así fueron los dos semestres de Centro

Tras un excelente Torneo Apertura, en el que los Gallegos campeonaron perdiendo tan solo un encuentro, diversas circunstancias lo llevaron a consumar un pésimo Clausura.

Publicada: 11/11/2022 21:57:31

Lecturas: 1693

Centro Español comenzó su año competitivo como un tiro, sin perder ninguno de sus primeros 9 partidos. Desde el principio mostró sus claras intenciones de hacerse con el liderato, triunfando en la primera jornada por 2 a 1 ante Juventud Unida y, tras un empate ante quien acabó siendo subcampeón, Muñiz, sumó 4 triunfos seguidos.

Sin embargo, aquí se comenzaron a torcer las cosas. Luego de la victoria por 2 a 0 en casa de Yupanqui, el director técnico de los Gallegos en ese momento, Ricardo De Angelis, reclamó en declaraciones post partido que el campo de juego no cumplía con los requisitos necesarios para albergar partidos de la Primera D. Estas declaraciones sentaron fatal a toda la categoría, ya que se había acordado no hablar de manera tan despectiva de las canchas ajenas.

Centro no fue la excepción, y la dirigencia tomó la decisión de cesar a De Angelis de su cargo de manera inmediata, dejando a la dupla conformada por Leonardo Espinoza y Kazuki Fukuoka en la conducción técnica. Con ellos al mando, el equipo que hace de local en Ituzaingó sumó una victoria y tres empates en cuatro partidos, pero de nuevo la comisión directiva tomó otra sorpresiva decisión, confirmando el regreso de Diego Herrero al club, ahora como director técnico.

El debut del nuevo cuerpo técnico no fue el mejor, cayendo en la última fecha del Apertura por 2-0 ante Sportivo Barracas, pero poco importó ya que el Azul salió campeón igualmente. Eso sería tan solo un aviso de lo que estaba por venir, ya que de 10 partidos disputados en el segundo semestre, Centro no ganó ni uno. Sumó cuatro empates y seis derrotas, dejándolo como colista del Clausura, a 5 puntos del penúltimo.

Contando los encuentros de la final por el ascenso a la Primera C, los Gallegos sumaron 16 partidos consecutivos sin conocer la victoria, siendo su último triunfo el 18 de junio, ante Central Ballester. Pese a todos estos contratiempos, Centro Español pudo reponerse cuando más importaba, y consiguió dos victorias seguidas ante Muñiz por las semifinales del Torneo Complemento, y dio una gran muestra de carácter remontando la final ante Cambaceres.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas