Promocional Amateur | Claypole

“Fueron muchos meses de entrenar en una habitación”

Damián Pérez, Roa, refuerzo de Claypole, habló en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Estamos muy ansiosos de volver pero hay que mantener la calma”, expresó.

Publicada: 28/09/2020 19:19:01

Lecturas: 2210

Estos últimos días, los dirigentes de la Primera D anunciaron la nueva postergación de los entrenamientos, que estaban estipulados para principios de octubre y finalmente se realizarán los últimos días de ese mes.

Damián Pérez Roa, refuerzo de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Estamos muy ansiosos de volver pero bueno hay que mantener la calma porque todo es incertidumbre. Ojalá se vuelva pronto”, manifestó.

En las últimas semanas ha habido varios casos positivos en los clubes de Primera División y esto alertó a muchos equipos del Ascenso. “La preocupación creo que está más que nada en que cuando nos hagan el test dé positivo, porque quizás muchos lo tuvieron y fueron asintomáticos. Ojalá que salga todo bien y a todos nos dé negativo para poder entrenar y que ninguno quede afuera”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Es difícil hablar sobre un tiempo de preparación exacto. Fueron muchos meses de entrenar en una habitación, pero los profes están capacitados para eso y ellos sabrán cómo se debe llevar a cabo los entrenamientos y el tiempo necesario para llegar de la mejor manera al reinicio del torneo”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta en la reanudación será el tema de los protocolos sanitarios, que tendrán que ser cumplidos a la perfección. “A medida que vas bajando de categoría va a ser más difícil cumplir al máximo con los protocolos porque no es la misma economía en la B nacional que en la Primera D. En nuestro caso, los dirigentes ya tienen todo planeado para que se cumplan al máximo con los protocolos correspondientes”, concluyó Pérez Roa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas