Promocional Amateur | Centro Español

El Gallego igualó en Ensenada y extendió su racha sin ganar

Centro Español empató con Cambaceres y cosechó así su cuarto empate consecutivo en el torneo. Fue 1-1, con gol de Agustín Monteleone para el equipo de la dupla.

Publicada: 23/06/2021 19:45:04

Lecturas: 537

En una tarde gris y lluviosa, el Gallego se llevó un punto de su visita a Ensenada. A diferencia de partidos anteriores, el Gallego fue superado por el rival y terminó quedándose con una unidad que conforma en relación a lo hecho durante los 90 minutos de juego.

El primer tiempo tuvo como protagonista al equipo local, donde los dirigidos por Da Ponte creaban juego a través de su figura, Sebastián Ferrario, sumado al aporte del movedizo Diego Martínez y las peligrosas apariciones de Elías Torancio, siempre una amenaza para el arco del Gallego. Por su parte, Centro Español fue de mayor a menor. Con pocas ideas y serias dificultades para crear juego asociado, fue superado y terminó sufriendo los primeros 45 minutos.

Ambos goles del encuentro fueron de forma temprana. A los dos minutos de juego y luego de un tiro de esquina ejecutado por Leonel García, fue Enzo Torancio quien se escapó de su marca, y cabeceó sobre el primer palo para marcar el 1-0 del partido. La respuesta del Gallego llegó a los nueve minutos. Luego de una habilitación de Castañeda, Mauro Smarra controló sobre la derecha del campo y envió un centro bajo que fue capitalizado por Monteleone para rematar de primera, venciendo así la resistencia del arquero Julián Lobelos.

Luego del empate del Gallego, Cambaceres pudo desnivelar nuevamente el marcador si no fuera por un providencial cierre de Facundo Ponce, cuando Juan Manuel Díaz definía con el arco en soledad. Sobre el cierre del primer tiempo, Torancio tuvo una inmejorable oportunidad para poner en ventaja al equipo local, pero su remate impactó en el travesaño del arco defendido por Albano.

La única jugada de riesgo que llevó Centro al arco de Lobelos, fue un remate desviado de Ignacio Brazuna, que salió por arriba del travesaño tras una buena asistencia de Smarra.

El complemento tuvo un desarrollo parejo. El comienzo del segundo tiempo parecía convertirse en una continuación del primero, con Cambaceres manejando la posesión del balón y llegando sobre el arco de Centro Español. Sin embargo, la merma física de los jugadores del Rojo y los cambios tácticos y de nombres llevados adelante por la dupla Modolo-Orsini permitieron al equipo visitante lograr una mayor estabilidad en el campo y sorprender con algún contraataque.

El pésimo estado del campo de juego, sumado a la lluvia que caía con mayor intensidad, dificultaron el traslado de la pelota y el juego se volvió interrumpido, producto de la fricción y las constantes faltas cometidas por ambos equipos. Con Centro Español demostrando una mejor condición física y luchando cada balón dividido, el equipo de la dupla apostaba a cerrar sus líneas e intentar generar peligro a través de los pies de Smarra, y los ingresados López y Saura.

A los 37 minutos, Centro Español tuvo la oportunidad más clara para llevarse la victoria. Luego de una mala salida del arquero Lobelos, Saura remató en el borde del área y dio en un defensor, favoreciendo la aparición de Mauro Olivetti, que remató cruzado y por encima del arco. Cambaceres tuvo la suya en el minuto 90 mediante pelota parada. Rosas Quintero, en soledad, cabeceó de pique al suelo en la puerta del área chica pero la pelota se fue centímetros arriba del arco de Albano.

Con este resultado, Centro Español volvió a sumar un punto en el Torneo Apertura de la Primera D, siendo el cuarto de forma consecutiva. Teniendo en cuenta el rival que tuvo enfrente y el desarrollo del partido, el empate conforma. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Modolo-Orsini saben que tienen la necesidad imperiosa de sumar de a tres puntos para no perderle pisada a los equipos de arriba. Por la sexta fecha, Centro Español se medirá el próximo lunes ante Central Ballester, nuevamente en condición de visitante


Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas