Promocional Amateur | Centro Español

¿Casualidad? Consiguió sus dos títulos ante el mismo rival

Centro Español se hizo de los dos primeros títulos de su historia en este 2022: el Apertura y el Torneo Complemento. Casualmente, ambos los consiguió frente a Cambaceres.

Publicada: 11/11/2022 21:25:35

Lecturas: 1919

Tras la victoria ante el elenco de Ensenada, de este viernes por la noche, el Gallego se aseguró su participación en la Copa Argentina 2023. Un gran logro, que llega el mismo año que la conquista del Torneo Apertura, el primer título en la historia del club. Curiosamente, Centro consiguió sus dos grandes glorias este año a costa del mismo rival. Lo negativo es que no le alcanzó para ascender.

Es que el primer semestre lo vio como campeón tras conseguir una igualdad por 1-1, en el 12 de Octubre, ante el equipo rojo. Tras un excelente campeonato, que casi finalizan invictos, los Gallegos certificaron la consecución del título gracias a un gol de Ignacio Dursso a los 23 minutos de la primera etapa.

Más tarde, el destino los volvió a cruzar en la penúltima jornada del Torneo Clausura, en el que los dirigidos por Diego Herrero ya se encontraban hundidos en el fondo de la tabla. Este encuentro se lo llevó Cambaceres por la mínima, consiguiendo tres puntos que le permitieron seguir en la lucha por el certamen, que finalmente se terminó quedando Yupanqui, el ascendido a la Primera C.

Pero este viernes, en la final del Torneo Complemento, ambos equipos se volvieron a enfrentar y, una vez más en un partido definitivo, Centro se llevó el premio. Una casualidad que ha dictado que cada vez que los de Villa Sarmiento se estén jugando un título: logran triunfar ante los dirigidos por Álvaro Pereira.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas