Federal A | Central Norte (Salta)

“Sería ideal jugar, pero depende de lo sanitario"

Esas fueron las palabras de Héctor De Francesco, presidente de Central Norte de Salta, que habló sobre la posibilidad de regresar a la actividad en el Federal A este año.

Publicada: 15/09/2020 13:34:25

Lecturas: 419

Volver a la competencia es la gran duda en este año de pandemia, y los dirigentes del Federal A lo evalúan semana tras semana, con los análisis de los posibles formatos para volver a la competencia.

En diálogo con “El Tribuno de Salta”, Héctor De Francesco presidente de Central Norte detalló la situación: “Está todo complicado y es una lucha en el día a día. Lo que tenemos conciencia es inviable jugar en estos momentos. Esperamos que todo mejore. Es difícil competir entre zonas y el viaje de una provincia a la otra”.

“En la reunión que está prevista para el 25 de septiembre se verá si se puede comenzar con los entrenamientos y después ver la posibilidad de organizar los ascensos que están en juego. Sería ideal jugar un hexagonal, pero todo depende de las condiciones sanitarias. Primero está la salud, el fútbol pasa a un segundo plano”.

“Central Norte está cumpliendo con ellos. Con aquellos que vencieron sus contratos a fines de junio pasado, la deuda que teníamos se está pagando. De los que se quedaron le estamos ayudando con el alquiler, la comida, con un sueldo mínimo y asumiendo el compromiso con todos. Estamos dispuestos a colaborar con ellos. Además, se les paga el gimnasio donde van a entrenar para que estén bien. Para que se mantengan en ritmo. La idea es mantener la base”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas