Primera Nacional | Nueva Chicago

“Te pedía cosas que uno no estaba acostumbrado”

El Lobo Montenegro y el recuerdo de Pablo Guede como entrenador; los pedidos, la exigencia, los detalles y más. “Los que más lo sufrieron fueron los defensores”, admitió.

Publicada: 31/05/2020 17:04:18

Lecturas: 10919

Llegó a mediados de 2013 gracias a la aprobación de Mario Finarolli y se ganó su lugar y el cariño de todos los hinchas. Se trata de Andrés Montenegro, quien en Chicago consiguió el primer título de su carrera a los 36 años. Y el Lobo recordó ese año en Mataderos, aunque en este caso el segundo semestre del campeonato de la B Metropolitana.

Precisamente, el que dirigió Pablo Guede y explicó cómo vivió el plantel esos tiempos. “Era muy exigente, en los entrenamientos te pedía cosas que uno no estaba acostumbrado, hoy en día por ahí se ve más. Me acuerdo que me exigía, si bien sabía que ya era un jugador grande, como un chico y a su vez uno, el orgullo de ser junto a Christian (Gómez) los más grandes siempre estar predispuesto y el mejor ejemplo para los chicos”, dijo.

En su análisis del trabajo del reciente ex entrenador del Morelia de México, sostuvo: “Era un entrenador muy exigente que no podías errar un pase, y eso es lo que a mí me quedó marcado hoy como entrenador. El pase y la recepción es algo fundamental y es algo que él metía mucho hincapié”.

Y en su perspectiva, reconoció una cuestión. “Los que más lo sufrieron fueron los defensores que los delanteros, porque si bien nos daba una tarea, el objetivo como delantero era tratar de convertir, pero a los defensores de estar acostumbrados a sacarla largo más que salir jugando los volvía locos con salir jugando”, tiró Montenegro. Y cerró: “Eso fue una tarea más difícil para él que en ofensiva”.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas