Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

¡Ferroviario de Primera!

Central Córdoba de Santiago del Estero escribió la página más gloriosa de su historia: venció en los penales a Sarmiento de Junín y obtuvo el ascenso a Primera División.

Publicada: 08/06/2019 19:19:19

Lecturas: 4684

La historia de Cenicienta tuvo final feliz. Central Córdoba de Santiago del Estero, el menos candidato a quedarse con el ascenso, llevó a cabo una epopeya y venció en los penales a Sarmiento de Junín tras igualar en el tiempo regular para consagrarse en el reducido y catapultarse hacia la Superliga.

El Ferroviario había hecho un gran partido en su casa, pero el resultado no lo acompañó. En el Eva Perón, la pasó mal. El Verde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero entre el travesaño, César Taborda y la inefectividad le impidieron hacerlo.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Coleoni se pararon mejor y trataron inquietar a Sarmiento, que nuevamente transitaba el estigma de los goles errados. Igualmente, Manuel Vicentini no tuvo peligro.

Con el cero consumado, llegaron los penales, y allí convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que Taborda contuvo un remate para el 5-4 final.

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el histórico ascenso a Primera División. Un equipo que llegó desde el Federal A en la última temporada y hoy consagró un tremendo trabajo llevado a cabo por Gustavo Coleoni.


¡Felicitaciones, Ferroviario!


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas