Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

El señor de las finales

Central Córdoba de Santiago del Estero jugará la final del reducido por un ascenso a la Superliga, y Gustavo Coleoni enfrentará su séptima definición como entrenador.

Publicada: 29/05/2019 15:39:07

Lecturas: 2456

Con su victoria ante Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero se metió en la final del reducido de la B Nacional, y luchará frente a Sarmiento de Junín por el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

Particularmente, Gustavo Coleoni disputará su séptima definición como entrenador, habiendo perdido cinco al hilo y ganado la última, también con el Ferroviario, cuando ascendió desde el Federal A la pasada temporada.

Sus finales

Todo comenzó el 21 de mayo de 2006, cuando Coleoni era entrenador de Racing de Córdoba. Allí cayó en la final del viejo Argentino A frente a San Martín de Tucumán en una infartante definición por penales.

Luego, el 30 de mayo de 2009, al frente de Juventud Antoniana de salta, perdió frente a Boca Unidos de Corrientes, en aquel momento dirigido por Frank Kudelka.

El 30 de junio de 2013, dirigiendo a Santamarina de Tandil, llegó nuevamente a la final del Argentino A, y fue quizás una de las derrotas más dolorosas: tras el 0-0 en Tandil, el Aurinegro ganaba 1-0 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, pero en una de las últimas jugadas, la Verde lo empató de penal y, por ventaja deportiva, ascendió a la B Nacional.

Corría el año 2014, más precisamente el 7/12, cuando Coleoni dirigía a Sportivo Patria de Formosa. En la final frente a Atlético Paraná no hubo atenuantes para la derrota. 3-1 en contra, incidentes en el estadio y adiós a otra chance.

Nuevamente al frente de Santamarina alcanzó una definición, esta vez para ascender a la Primera División del Fútbol Argentino frente a Patronato de Paraná, curiosamente dirigido por Iván Delfino, hoy DT de Sarmiento. En la ida, el Aurinegro había ganado 3-1, pero el Patrón se impuso 2-0 en la vuelta y terminó ganando por penales con un Sebastián Bértoli gigante.

La sexta fue la vencida: el 22 de abril de 2018, Central Córdoba de Santiago del Estero volvía a la B Nacional en tiempo récord tras ganarle por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedarse con el pentagonal final del torneo Federal A.

Ahora, Gustavo Coleoni está frente a su séptima final y ante la chance histórica de llevar al Ferroviario a lo más alto. En frente, el candidato, Sarmiento de Junín. Primero en el Alfredo Terrera y luego en el Eva Perón. ¿Podrá el DT tomarse revancha y dirigir en Primera División?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas