Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

De la nada a la gloria

Central Córdoba de Santiago del Estero concretó una hazaña: luego de descender al Federal A hace dos años, se catapultó hacia la Superliga con dos ascensos al hilo.

Publicada: 09/06/2019 16:20:40

Lecturas: 1953

El año 2019 no será uno más en la historia de Central Córdoba de Santiago del Estero. Justamente en el de su centenario, el equipo conducido por Gustavo Coleoni concretó una verdadera hazaña: dos ascensos al hilo, que desembocaron en la Superliga.

Corría el año 2017 cuando el Ferroviario perdía la categoría y descendía al Federal A tras caer con All Boys. Coleoni siguió en el cargo, se armó un proyecto serio para encarar la temporada y los resultados no tardaron en llegar.

En abril de 2018, Central vencía por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y retornaba, luego de menos de un año, a la B Nacional. La base se mantuvo, llegaron los refuerzos y el juego empezó a aparecer.

El sábado 8 de junio de 2019, 412 días después de su descenso, venció a Sarmiento de Junín y obtuvo el ascenso a la Superliga, en donde volverá a verse las caras con los grandes. Una verdadera epopeya que sólo este equipo podía llevar a cabo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas