Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

A puro corazón

El Ferroviario de Santiago del Estero dio uno de los golpes del reducido: venció como visitante a Platense por la mínima diferencia y se metió en las semifinales del torneo.

Publicada: 12/05/2019 16:45:21

Lecturas: 2202

En el marco del encuentro de vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 1-0 a Platense como visitante y, gracias al empate de la ida, se metió en las semifinales de la competición.

El Ferroviario dio un paso gigante hacia el sueño máximo de jugar en Primera División. Obligado a ganar para seguir en carrera, el elenco dirigido por Gustavo Coleoni entendió cómo salir a jugar este partido y, por momentos, asedió al Calamar en la primera parte.

Cuando los creativos del conjunto local entraron en juego, se complicó la tarde para los santiagueños, que igualmente aguantaron bien, y encontraron en el ingreso de Pablo Ortega la clave para romper la monotonía en el medio campo.

Fue justamente Ortega quien se encargó de anotar el único gol del encuentro: recibió un gran pase de Nahuel Luján y definió por arriba del arquero para acallar al estadio y desatar el festejo en el banco de suplentes.

Platense volvió a adelantarse en el campo de juego y atacó una y otra vez el arco defendido por César Taborda. También el Ferro tuvo sus chances, pero las desperdició en el cotragolpe.

Con el pitazo final, la clasificación de Central Córdoba quedó decretada. El Ferroviario se metió en las semifinales del torneo y sigue en busca de ascender a la Superliga. Ahora, su próximo escollo saldrá del enfrentamiento entre Almagro y Gimnasia de Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas