Primera C | El Porvenir

¡Sorpresa en Libertad! El Porve igualó ante el puntero

En el debut de Javier Páez como director técnico, El Porvenir logró traerse un puntazo de la cancha de Midland. Pudo haberlo ganado, pero un penal le negó el triunfo.

Publicada: 21/05/2022 22:43:18

Lecturas: 3347

Pocos debuts mejores se podría haber imaginado Satanás Páez al frente de los de Gerli. Lo que en la previa pintaba para ser un partido fácil del lado del Funebrero, acabó siendo una batalla extremadamente disputada, que casi se llevan los visitantes.

Ambos equipos tuvieron sus papeles muy claros desde el principio, que fueron los que se esperaban. El Porvenir se refugió cerca de su área, haciendo correr al reloj en cada situación que lo ameritara, y Midland cargando con el peso de ser el favorito, manejando la posesión. Los locales no lograron encontrar generarle peligro al Porve, que demostró que su defensa puede ser muy disciplinada, sumado a que no existió profundidad alguna en los ataques del dueño de casa. A los 25 minutos saltó la sorpresa, cuando Blas Sosa mandó un penal a la red para que delire Gerli, poniendo el 1 a 0 parcial.

La segunda etapa transcurrió igual que la primera, solo que el plan del Blanco y Negro se hizo más notorio. Los dirigidos por Páez decidieron que se jugaría al fútbol lo menos posible, y trataron de aguantar la distancia para llevarse el triunfo, sin atacar en todo el complemento. Finalmente, en los últimos suspiros del partido, Sebastián Habib señaló un claro penal a favor del Funebrero, que convertiría el goleador Damián Salvatierra.

Los jugadores y el cuerpo técnico de El Porvenir pueden quedarse totalmente satisfechos, ya que han logrado llevarse un punto del estadio más difícil de la Primera C, ante el mejor equipo de la división. Igualmente, queda un sabor agridulce porque daba la sensación que podría haberse llevado su segunda victoria en el campeonato. Un inicio con el pie derecho para Páez, que en la próxima fecha recibirá a Liniers.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas