Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Siempre la intención es seguir en Central Córdoba”

Matías Giroldi, arquero del Charrúa, actualmente está libre y habló en exclusiva sobre su futuro. “Si llega alguna oferta mi representante se encargará de analizarla”, expresó

Publicada: 08/07/2020 19:35:45

Lecturas: 1278

Después del 30 de junio, muchos futbolistas quedaron libres en el fútbol argentino. En Central Córdoba, la mayoría del plantel quedó sin contrato. Uno de ellos fue el arquero Matías Giroldi, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su situación.

“Estoy contento porque me mostraron la intención de que siga en el club. Tengo una excelente relación con la Comisión Directiva y me siento muy valorado. Siempre la intención es seguir en Central Córdoba, uno le tiene mucho cariño al club y soy un agradecido a la oportunidad que me dio. Si llega alguna oferta mi representante se encargará de analizarla”, sostuvo.

Tras un acuerdo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, los jugadores que quedaron libres percibirán el sueldo mínimo correspondiente a la categoría a la que pertenecen.

“Tuvimos charlas con el gremio mediante zoom con el plantel. La verdad que el gremio está haciendo un gran esfuerzo para no dejarnos sin un ingreso económico. Gracias a Dios pudieron llegar a un acuerdo con AFA y así percibir un subsidio para los jugadores libres”, manifestó.

Pese a que la intención de la AFA es retornar a los entrenamientos en la primera quincena de agosto, por el momento no hay nada establecido con respecto a la vuelta del fútbol.

“Creo que se está haciendo todo bastante largo, ya tendría que haber una definición pero tratamos de entender que en Buenos Aires está la mayor parte de casos de virus y eso hace que se retrase todo aún más. Dios quiera que se solucione todo lo más pronto posible para que volvamos a entrenar”, indicó.

En Rosario, las personas pueden salir a correr y se habilitaron los gimnasios para poder entrenar. Por el momento, la práctica de futbol está prohibida.

“Hace unas semanas que vengo entrenando con Miguel Acosta, entrenador de arqueros. Apenas se habilitó acá en Rosario empezamos específicamente a movernos y a hacer trabajos de campo adecuados al puesto”, determinó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y mucho menos en el ascenso. Varios futbolistas debieron salir a realizar otra actividad laboral para poder subsistir. “Mi papá tiene un taller de chapa y pintura así que ya hace un tiempo estoy trabajando con él y a la espera de volver pronto a la cancha”, concluyó Giroldi.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas